Menú Buscar
Daenerys Targaryen y Jon Snow en un capítulo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' / HBO

El regreso de ‘Juego de Tronos’ podría retrasarse más de lo esperado

El responsable de los efectos especiales de la serie desvela que su trabajo en la octava temporada concluirá en mayo

31.08.2018 21:58 h.
3 min

Se ha cumplido un año desde la emisión del último capítulo de Juego de Tronos. El 27 de agosto de 2017 concluyó la séptima temporada de una de las series de televisión más aclamadas, una tanda reducida de siete episodios (en lugar de los diez habituales) que dejó vista para sentencia la ficción y a legiones de seguidores esperando la octava y última temporada.

En principio, los capítulos de la finale debían estrenarse el próximo mes de abril, sin embargo puede que la espera se alargue todavía unas semanas más.

Los premios Emmy, la clave

Para que una serie de televisión opte como candidata a los premios Emmy de 2019 debe haber emitido su temporada completa entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019. En este sentido, Joe Bauer, supervisor de los efectos visuales de Juego de Tronos, desveló en declaraciones a Huffington Post que "en dos años seremos elegibles para los premios Emmy por nuestro trabajo en la octava temporada, un trabajo que apenas estamos comenzando ahora”.

Maisie Williams interpretando a Arya Stark en una secuencia de 'Juego de Tronos' / JUEGO DE TRONOS

Maisie Williams interpretando a Arya Stark en una secuencia de Juego de Tronos / HBO

“Estaremos centrados en la octava temporada hasta mayo de 2019. Nos quedan por delante ocho o nueve meses de trabajo. Pero la precuela se empezará a rodar en febrero, al menos el capítulo piloto. Así que todavía tendremos mucho por hacer cuando comiencen”, señaló Bauer.

¿Julio?

A falta de que HBO confirme la fecha de estreno oficial, los fans ya especulan con que la nueva temporada de Juego de Tronos podría comenzar a emitirse en julio, algo que ya sucedió con la séptima el verano pasado.

Aunque las informaciones oficiales apuntaban a que el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos tendría lugar en algún momento en la primera mitad de 2019, fue la actriz Maisie Williamsencargada de dar vida a Arya Stark, la que hizo entrever hace un tiempo que abril sería el mes elegido por HBO para llevar a la televisión los últimos seis episodios. Pero ahora, tras las declaraciones del técnico, parece que el estreno podría demorarse hasta el séptimo mes del año.