Menú Buscar
'1-O, el joc', el juego para revivir el 'procés' que prepara 'Enpeudejoc Edicions / FACEBOOK

El juego de mesa para vivir el 'procés': '1-O, el joc'

La crisis catalana convertida en un divertimento familiar será una realidad gracias a la empresa 'Enpeudejoc Edicions'

14.09.2019 15:03 h.
2 min

El procés sido un negocio redondo para camisetas, banderas, urnas y demás material reivindicativo para conmemorar efemérides que el independentismo considera sagradas. Una de ellas, el 1-O, va a tener un juego propio para que los interesados puedan vivir (o revivir) la crisis política que vive el territorio a través de un juego de rol. 

La compañía Enpeudejoc Edicions es el responsable de 1-O, el joc, para que los más interesados en vivir o revivir el referéndum unilateral puedan divertirse judando. La compañía ha anunciado a través de un post de Facebook que lanzará un crowdfunding el próximo 1 de octubre para poder materializar este juego.

Solidaridad

Entre los usuarios que donen dinero para materializar este nueva joya material del procés, los primeros podrán adquirir el juego a un precio irresistible. Además, según un comunicado en su cuenta de Facebook, un pequeño porcentaje se irá a financiar la caja de solidaridad de los políticos presos y demás encausados. 

Algunos usuarios han reprendido por Facebook a la empresa, al recriminarle el convertir el "Primer d'Octubre" en un juego: "A algunos os encanta folklorizar todo, incluso la represión". Enpeudejoc Edicios le ha contestado: "Lo que queremos es dar a conocer a través del juego un hecho importante de nuestra historia reciente. Somos los primeros que nos exponemos a la represión".