Menú Buscar
Emilia Clarke en el papel de Daerneys en la séptima temporada de 'Juego de Tronos' / CG

Cuatro detenidos en India por piratear ‘Juego de Tronos’

El socio de HBO en el país afirma que ha identificado a cuatro trabajadores que podrían tener relación con el grupo de ‘hackers’ que pedía seis millones de dólares por la información

3 min

El socio de HBO en la India, Primer Focus Technologies, ha comunicado este martes que la policía del país ha identificado al grupo de piratas informáticos que colgaron en Internet el cuarto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos antes de su estreno. Un episodio que incluye una batalla colosal que se filmó en los Barruecos (Cáceres).

Hay cuatro personas detenidas por el robo de información, indica la misma información. Todas ellas, trabajadores del proveedor de HBO en el país. Se les ha podido identificar gracias a una marca de agua de la distribuidora India en el episodio, según AFP.

El pirateo de los seis millones

Se investiga si los detenidos, a los que se les acusa de haber roto su contrato de confidencialidad además de otros delitos informáticos, tienen relación con el grupo de piratas que consiguieron sustraer 1,5 terabytes (un terabyte son 1.024 gigabytes) de información a la cadena de Time Warner Inc.

Este paquete contenía un suculento botín: el guión de la séptima temporada de Juego de Tronos. Desde los pilotos de los episodios hasta información de marketing o planes de medios. Información que habrían obtenido del correo electrónico de un alto directivo de la cadena privada y por la que reclaman seis millones de dólares.

HBO se ofreció a pagar 250.000 dólares por los datos. Así constaba en unos correos electrónicos entre directivos de la compañía y el grupo de hackers que también se divulgaron en la red.

Información publicada

Lo que más teme la cadena es que entre los documentos sustraídos se incluya información económica y otra de índole confidencial que complicada su futuro. Por ahora, no se ha publicado nada en este sentido. Sólo se han divulgado guiones de capítulos antes de su emisión y la trama de otros programas de la cadena como Ballers o Room 104.

La información más delicada que ha salido a la luz han sido los teléfonos de actores de Juego de Tronos. Entre ellos, los de Peter Dinklage, que interpreta al enano Tyrion, y el de las dos reinas que se pelean por el control de los siete reinos, Lena Haedley (Cersei) y Emilia Clarke (Daerneys).

Destacadas en Creación