Menú Buscar
Ned Stark, personaje de Juego de Tronos / HBO

Juego de Tronos: Curiosidades de la serie en su séptimo aniversario

Tras su estreno en abril de 2011, la ya mítica serie de HBO se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas

3 min

Hace exactamente siete años, seriéfilos de todo el mundo descubrieron una tierra fantástica habitada por dragones, muertos vivientes, gigantes y cuervos mágicos de tres ojos. Ahora, tras 67 episodios, siete temporadas en antena y más de 2.475 muertes, Juego de Tronos se enfrenta al final de su ya mítico recorrido, alzándose como un auténtico fenómeno de masas. Tanto, que la última entrega de la serie ha reunido en total a casi 31 millones de espectadores. Para celebrar su séptimo aniversario y todos los éxitos cosechados, hemos preparado un repaso por las mejores curiosidades de la ficción de HBO.

La pregunta trampa

Como bien sabrán los fans de la serie, Daniel B. Weiss y David Benioff son los creadores de este referente del género fantástico. Para sacar adelante el proyecto, tuvieron que reunirse con el escritor de la saga original, George R. R. Martin, quien solo aceptó la propuesta tras oír su respuesta a la siguiente pregunta, clave en el devenir del argumento: "¿Quién es la madre de Jon Nieve?". Por suerte, ambos resolvieron la incógnita correctamente.

Imagen de la última temporada de Juego de Tronos / HBO

Imagen de la última temporada de Juego de Tronos / HBO

A pesar de que Juego de Tronos se ha erigido como un relato épico de proporciones mayúsculas, su autor cogió la inspiración de una extraña fuente: su acuario de tortugas. Éste estaba decorado con un castillo en miniatura y el escritor solía fantasear con un reino dominado por dichos reptiles y sus muchas guerras.

Un reparto de altura

Aunque ahora todo el mundo admire a Emilia Clarke por su interpretación de Daenerys Targaryen, muy pocos saben que la actriz consiguió el papel tras hacer el baile de los pajaritos durante la audición. Un talento que también han demostrado en escena Lena Headey Peter Dinklage, Cersei y Tyrion Lannister respectivamente. En la serie, ambos personajes son enemigos acérrimos, mientras que en la vida real comparten una estrecha amistad.

Kit Harington y Sophie Turner en una escena de la serie / HBO

Kit Harington y Sophie Turner en una escena de la serie / HBO

El reparto cuenta también con actores de noble cuna. Como su propio apellido indica, Oona Chaplin, que interpretó a Talisa Maegyr en la segunda temporada de Juego de Tronos, es la nieta del gran Charles Chaplin. Por su parte, Harry Lloyd, Viserys Targaryen en la ficción, es tataranieto del célebre escritor británico Charles Dickens. Y por si fuera poco, el tatarabuelo de nuestro querido Jon Nieve fue un poeta e inventor del siglo XVI, famoso por diseñar el primer váter con cisterna. Además, Harington es uno de los descendientes del Rey Carlos II de Inglaterra.

Destacadas en Creación