Menú Buscar
Un 'frame' de la película 'Elcano, la primera vuelta al mundo' / DIBULITOON

Joseba Beristain y La Oreja de Van Gogh compondrán la música de la película 'Elcano'

La cinta de animación está dirigida por Ángel Alonso y producida por Dibulitoon Studio

2 min

La película Elcano, la primera vuelta al mundo ya tiene compositores para su banda sonora. Se trata del músico Joseba Beristain --quien compondrá la mayor parte de la música del filme-- y del grupo La Oreja de Van Gogh, cuya aportación será una canción en al que se unirán tres lenguas: el castellano, el euskera y el inglés.

La cinta es toda una apuesta por los artistas y creadores de origen vasco, y no únicamente por la elección de los músicos. La productora, Dibulitoon, tiene su sede en Gipúzkoa y la dirección de la película de animación correrá a cargo del también guipuzcoano Ángel Alonso, quien ya colaboró con la empresa en películas anteriores.

Película conmemorativa

La película explica la historia de la primera circunnavegación de la tierra llevada a cabo entre 1.519 y 1.522 por Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, un hecho histórico cuyo inicio cumplirá medio siglo el año que viene.

El grupo vasco de música pop ha transmitido el “honor” que es para ellos participar en un filme que relata “un acontecimiento tan legendario” y han asegurado encontrarse en el proceso de creación del tema musical que interpretará Leire Martínez, vocalista del grupo.

Por su parte, Beristain también se encuentra avanzando en el proceso creativo musical de este "interesante" proyecto, por el que además se siente "muy ilusionado", ya que su música será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra.