Menú Buscar
El doctor Jorge Planas (derecha) junto al ex ministro y editor Manuel Pimentel durante la presentación del libro 'Historias y vivencias de un cirujano plástico'

El doctor Jorge Planas presenta 'Historias y vivencias de un cirujano plástico'

El prestigioso médico recoge en un libro las anécdotas recopiladas a lo largo de 40 años, analiza las nuevas tendencias y reflexiona sobre los cánones de la belleza actuales

2 min

El doctor Jorge Planas (Barcelona, 1962), uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos del mundo, acaba de publicar Historias y vivencias de un cirujano plástico (Editorial Arcopress), un libro en el que descubre lo que sucede tras el telón de una consulta estética, los últimos avances y las nuevas tendencias en el terreno de las intervenciones plásticas.

Salpicado de anécdotas, biografías y situaciones recopiladas a lo largo de 40 años de carrera profesional, el doctor Planas reflexiona, asimismo, sobre los cánones de belleza y quien los impone. El conocido cirujano --por cuyas manos han pasado innumerables celebridades nacionales e internacionales-- habla de las nuevas corrientes, del concepto distorsionado que tenemos sobre nuestro propio físico y de los complejos.

jorge planas 02Historias y vivencias de un cirujano plástico es, en definitiva, una verdadera guía sobre el mundo de la cirugía estética, en pleno boom de las intervenciones plásticas.

"Este libro no es solo un libro de anécdotas de humor, no es un libro frívolo: contiene una enseñanza para todos aquellos a los que le interesa el mundo de la cirugía plástica y estética", comenta el autor, quien no duda en asegurar que no todo el mundo está preparado psicológicamente para someterse a una cirugía plástica.

Además, los derechos de autor del libro van destinados al Proyecto África de la Fundación Jaime Planas que constituyó el padre del doctor. Se trata de un  proyecto benéfico que envía cirujanos plásticos a países del África Subsahariana para realizar cirugías reconstructivas y formar a médicos locales.