Menú Buscar
Jordi Évole / EFE

Jordi Évole deja 'Salvados'

El programa continuará con un nuevo presentador mientras el periodista catalán fragua un nuevo proyecto televisivo

03.05.2019 07:59 h.
4 min

Jordi Évole ya no será el presentador de Salvados. El periodista ha decidido dar un paso al lado del programa después de 11 temporadas en antena y mediante el cual ha construido su renombre. Eso sí, no lo hace para descansar, sino para poner en marcha un nuevo proyecto audiovisual. 

Así lo admitió en una entrevista en el programa El Hormiguero de Pablo Motos, en el que además aseguró que se encuentran en búsqueda de una nueva cara visible que presente las próximas temporadas del programa de televisión

Entrevista con el Papa, el culmen

Évole considera que su cara a cara con el Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia católica, es un punto de inflexión en su trayectoria con Salvados y ello conlleva la búsqueda de nuevos retos para avanzar. "Durante la entrevista con el Papa vi que era la gota que colmaba el vaso. Once años después de haber regalado la guitarra del chiki chiki a Ratzinger, para hacer una entrevista, creo que el círculo se ha cerrado", explicó el periodista. Eso sí, asegura que Salvados continuará su camino, aunque sin él. 

Para Évole, este formato ha sido "el programa de mi vida" y duda que en su proyecto o proyectos futuros pueda alcanzar "más trascendencia" que la que ha conseguido con Salvados. Sin embargo, tampoco quiere lastrar la evolución de esta marca. "A veces hay que mover piezas, ser valiente, podía seguir haciendo el programa y ver cómo todo se iba deteriorando. Lo mejor es que venga otra persona, que le dé su sello", explicó con gran emoción.

Seguirá en la televisión

El periodista no quiere vacaciones. Al contrario, ya está pensando en un nuevo paquete para la pequeña pantalla del que no ha revelado demasiados detalles. El reto al que se enfrentará con el nuevo proyecto es el de "reinventarse" pero siempre "dentro de un orden", según sus propias palabras.

"Se hacer una serie de cosas", especificó, por lo que se espera que el periodista continúe teniendo cierto peso dentro del próximo formato que protagonice. "Quien esté celebrando [su marcha], que sepan que no es tan fácil, no se van a librar de Évole" declaró ante las cámaras.

Nuevo presentador para 'Salvados' 

¿Quién sustituirá a Évole en la nueva temporada del programa de reportajes? Ya hay algún nombre en mente, aunque su creador no lo ha desvelado aún. El catalán se mostró "motivado" de que Salvados continúe sin él y se ha mostrado convencido de que la nueva cara del programa sabrá gestionarlo. "Me motiva la idea de que Salvadosme sobreviva, es una cosa que me seduce un montón" explicó.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información