Menú Buscar
Joaquin Phoenix en 'Joker' / WARNER BROS. PICTURES

'Joker' desvela su primer tráiler

La película abordará los orígenes del icónico personaje de DC Comics con Joaquin Phoenix en el papel principal

Carlos Aguado
04.04.2019 16:39 h.
3 min

DC Comics tiene una cuenta pendiente con el cine y da la impresión de que el payaso que atemoriza las calles de Gotham puede ser un nuevo as en la manga que podría acompañar a la buena acogida de Aquaman tras el sonoro fracaso de Liga de la Justicia. 

Muchas dudas había en Joker, pues la última vez que el personaje apareció en pantalla fue con Jared Leto interpréntandolo en Escuadrón Suicida. Sin embargo, Joaquin Phoenix ha sido el encargado de poner su rostro para plasmar la macabra sonrisa en su nueva película en solitario, que ya tiene su primer tráiler.

Los orígenes del Joker

El Joker ha sido uno de los personajes más icónicos del cómic, siendo el recurso más recurrente en la gran variedad de adaptaciones que hay de Batman. Uno de los más recordados y aplaudidos, tanto por la crítica como por los aficionados, fue el de Heath Ledger en El Caballero Oscuro, aunque en la interpretación de Joaquin Phoenix la trama abordará directamente sus orígenes.

Hasta el momento, todas las películas en las que aparecía el Joker se centraban en él como un villano psicópata que no tenía miedo a la muerte, con el único objetivo de sembrar el caos en Gotham. Sin embargo, sus orígenes (incluso en los cómics) siempre han estado confusos. La planta química con la que se presentaba el Joker de Jack Nicholson ha sido una de las más recurrentes, pero esta vez parece que la historia no girará en torno a Ace Chemical.

El villano psicópata de Gotham

Por lo poco que deja ver el primer adelanto, la trama estará más centrada en el hombre que hubo antes del Joker. De forma muy similar al cómic La Broma Asesina, escrito por Alan Moore, la historia con su esposa sería el detonante que daría pie a la personalidad psicópata.

Hasta octubre no llegará a los cines españoles, momento en el que se descubrirá si Joker conseguirá el beneplácito de los aficionados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información