Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Johnny Depp, en la terraza del hotel Casa Fuster en Barcelona, hoy / EP

La ironía de Johnny Depp sobre Barcelona y el turismo masivo

El protagonista de 'Piratas del Caribe', ahora actor principal en 'El fotógrafo de Minamata', bromea sobre la Ciudad Condal y los visitantes

2 min

"Me quedaré aquí hasta que empiecen a meter turistas". Es la sentencia de Johnny Depp sobre Barcelona y el turismo de masas, palabras que ha declamado durante la presentación de El fotógrafo de Minamata, su última obra como protagonista, cuya puesta de largo se ha celebrado hoy en el marco del BCN Film Fest. 

Respondiendo a su relación con la Ciudad Condal, Depp ha admitido que "había venido dos veces a Barcelona, pero siempre fue un viaje que pasó demasiado rápido". Es por ello que esta vez, en el certamen audiovisual, se ha alojado en el hotel Casa Fuster, uno de los pocos alojamientos de cinco estrellas gran lujo de la capital catalana. 

"Me quedaré hasta que haya turistas"

"En esta ocasión he decidido quedarme aquí en este hotel para siempre. Hasta que empiecen a alojar a otros huéspedes. Entonces me marcharé", ha bromeado el intérprete en presencia de decenas de periodistas. 

En efecto, la presencia de Depp en el hotel Casa Fuster ha levantado una inusitada expectación al final del paseo de Gràcia y el barrio homónimo, donde se celebra el BCN Film Fest en los Cines Verdi. 

Un hotel para él... y dos horas tarde

De hecho, Depp se ha tomado de forma muy sosegada su paso por Barcelona. Se ha alojado junto a su equipo en el Casa Fuster, el alojamiento favorito de, también, Woody Allen cuando el director acudía a la Ciudad Condal. El hotel está cerrado por la pandemia, pero ha reabierto para el tres veces nominado a un Oscar de Hollywood. 

Pese a ello, el también productor y músico ha llegado dos horas tarde a la rueda de prensa con los periodistas, que le esperaban pacientemente. Eso sí, ha mostrado sus dotes de ironía y se ha hecho perdonar la tardanza.