Menú Buscar

Joaquin Phoenix pondrá cara y voz al Joker

El actor estadounidense dará vida al archienemigo de Batman en la nueva película que se rodará este septiembre con un presupuesto de 55 millones de dólares

Una foto de Joaquin Phoenix como Joker
11.07.2018 12:35 h.
2 min

El actor Joaquin Phoenix ha sido el elegido para interpretar al Joker en la nueva película de Batman. El ya habitual archienemigo del hombre murciélago será el estadounidense, en un film que se empezará a rodar en septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y que cuenta con un presupuesto de 55 millones de dólares. 

La productora, Warner Bros, ha llegado a un acuerdo con el actor de 43 años para que se el coprotagonista de la película y su fichaje se anunciará de forma oficial la semana que viene, coincidiendo con la celebración de la  Comic-Con en San Diego.

Un nuevo enfoque

Las fechas exactas del lanzamiento del film se desconocen, pero podría estar lista a finales de 2019. Cabe destacar que el presupuesto es mucho menor que el de otras películas de Hollywood de superhéroes. Todd Phillips es el director y co-guionista de la cinta junto a Scott Silver, y ambos buscarán un modo de transmitir a la sociedad una nueva visión del Joker. Una "exploración del hombre ignorado por la sociedad, donde no es sólo trataremos de adentraros en su carácter energético, sino también de contar una historia más amplia".

Phoenix aseguró hace algunos meses que no le importaría ser el Joker, cuando los rumores sobre la encarnación del uno de los malvados de DC Conics se cernía sobre él. "No sé... podría ser un personaje interesante" y añadió: "Lo veo como cualquier otra película", dijo. "No diría ... 'No haré westerns'. Depende de lo que sea. Realmente no me importa el género, me preocupan el personaje y el cineasta. Si tienes la capacidad de trascender el género, entonces eso es lo que quieres hacer. Así que no diría, sin dudas, no, no haría ese tipo de película".

¿Quiere hacer un comentario?