Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Lluís Bozzo, director de teatro independentista, durante un acto político / CG

Joan Lluís Bozzo se jubila de Dagoll Dagom

El actor y director teatral independentista, conocido por sus comentarios incendiarios en las redes sociales, abandona la dirección artística de la compañía

2 min

El actor y director de teatro Joan Lluís Bozzo cuelga las botas. El dramaturgo se jubila como director artístico de Dagoll Dagom, compañía teatral con más de 40 años de historia que ayudó a fundar en 1978. Un portavoz de la empresa ha confirmado a Crónica Global el paso atrás de Bozzo.

Al frente de Dagoll Dagom seguirá Anna Rosa Cisquella, hasta ahora productora ejecutiva de la compañía. Se convertirá en la administradora única de la sociedad, tal y como consta en un asiento del Registro Mercantil fechado el pasado 22 de junio en Barcelona.

'Hooligan' independentista

Bozzo no ha ocultado durante el procés sus filias independentistas. Es más, el exjefe de la compañía teatral ha estado en el ojo del huracán por algunas polémicas referentes al uso de la lengua y la procedencia de los catalanes. En agosto de 2019, arremetió a través de Twitter contra un trabajador de un aparcamiento público por negarse a hablar en catalán y, en febrero del año pasado, señaló en público a camareros sudamericanos por usar el español.

El hooliganismo de Bozzo alcanzó tintes xenófobos cuando distinguió a los ciudadanos en función de su apego a la identidad catalana tal y como la concibe el separatismo. "Que no os engañen. En Cataluña conviven los catalanes (que, sean de donde sean, aman Cataluña) y los españoles empadronados en Cataluña que quieren eliminar nuestra lengua, cultura, símbolos y libertades, para entregar el país al Reino de España. ¡Alerta máxima!", se despachó en sus redes sociales.