El conmovedor discurso de Jesús Vidal

El intérprete y experiodista de la Agencia Efe, con discapacidad visual, ha puesto al pie en público con una intervención de agradecimiento al premio de actor revelación

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Premios Goya 2019 / EFE
03.02.2019 01:16 h.
1 min

Ha sido uno de los momentos de los Premios Goya 2019. El actor Jesús Vidal ha conmovido al público de la edición 33 de la noche del cine nacional con el discurso de agradecimiento al premio a actor revelación. El intérprete, visiblemente emocionado, ha enviado varios mensajes desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. "Señoras y señores de la Academia han distinguido a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza inclusión, diversidad, visibilidad" ha sido uno de ellos.

Con sus compañeros de la película Campeones puestos en pie, Vidal ha levantado al resto del mundo del cine y la representación política --salvo por la ya anunciada ausencia de dirigentes de Vox-- con el reconocimiento a sus padres. “A mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros", ha dicho el actor, que interpreta a un discapacitado intelectual en el filme ganador del premio a la mejor película, entre lágrimas de muchos de los asistentes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información