Menú Buscar
La fachada prinicipal del paque de Disneyland en Tokio.

Japón tiene una idea audaz para resolver el descenso de natalidad

Curiosamente, el proyecto se llevará a cabo en el municipio donde se encuentra Disneyland Tokio

Redacción
2 min

Un suburbio de Tokio ayudará a las mujeres a cubrir el coste de congelar sus óvulos en un programa piloto destinado a la lucha contra el descenso de la natalidad que sufre el país.

La ciudad de Urayasu, a unos 14 kilómetros al este de Tokio, ha asignado 90 millones de yenes (unos 850.000 euros) durante tres años para financiar el proyecto de investigación llevado a cabo por el Hospital de la Universidad de Juntendo Urayasu, según informa Business Inside.

El hospital espera que los ovarios preservados sirvan para alentar a las mujeres a dar a luz cuando estén preparadas y quieran ser madres en lugar de renunciar a tener hijos.

Cada mujer solo pagará el 20% del tratamiento

El Doctor Kikuchi Iwaho afirmó el pasado jueves que el uso de fondos públicos para apoyar este tipo de estudio puede ser el primero en el mundo.

El coste medio de dicho procedimiento es de alrededor de 500.000 a 600.000 yenes (entre 4.700 y 5.700 euros), pero cada mujer sólo pagará el 20% del costo de la subvención. Las mujeres que pueden participar son de edades comprendidas entre 25 y 34 años y que vivan en Urayasu.

Curiosamente, Disneyland Tokio, el parque infantil para niños, se encuentra en la misma localidad.