Menú Buscar
Imágenes de la campaña de Israel para Eurovisión 2019 / FOTOMONTAJE CG

Israel vuelve a jugar 'sucio' en Eurovisión

El país anfitrión del LXIV Festival de la Canción vuelve a maniobrar para sacar beneficio de la competición, que verán 190 millones de telespectadores

17.05.2019 20:27 h.
4 min

Israel vuelve a jugar sucio con Eurovisión. El estado anfitrión del LXIV Festival de la Canción, en el que el catalán Miki tratará de mejorar el papel de los predecesores para España, está maniobrando entre bambalinas para sacar la máxima tajada de la competición, que verán 190 millones de telespectadores en todo el mundo.

El país de Oriente Próximo ha vuelto a recurrir a uno de los mercados con la competición musical: el público LGTBI. Ha contratado, de nuevo y como hizo el año pasado, una macrocampaña de publicidad en la aplicación de contactos gay Grindr. En esta ocasión, no obstante, los publicistas hebreos no buscan que gane su representante, Kobi Marimi, como ya hicieron en 2018 con Netta Barzilai. Han lanzado una iniciativa en la plataforma de citas rápidas entre hombres para que éstos visiten Tel Aviv. Dibujan la ciudad como un oasis de jóvenes musculosos con perfil en Grindr

Pide el voto (sin hacerlo)

Tras las fuertes críticas que encajó en 2018 por la invasiva campaña de apoyo a Netta en la plataforma de contactos, los publicistas se han empleado a fondo para ganarlo todo. Emplazan a "celebrar" Eurovisión con Tel Aviv y "conseguir gratis funciones extra para la semana" del festival. Entre otros, promete el anuncio de Israel que los usuarios tendrán acceso a "300 perfiles gratis", "en línea ahora" y filtros avanzados", tres funciones de los que los usuarios básicos no disfrutan.

Imagen del anuncio invasivo de Israel en Grindr para la semana de Eurovisión / TWITTER

Imagen del anuncio invasivo de Israel en Grindr para la semana de Eurovisión / TWITTER

"Nos lo agradecerás", reza la campaña de Israel en Grindr. Junto a este eslógan, los publicistas han optado por construir un logo que reza: "Tel Aviv, douze points", en referencia a la máxima puntuación que puede dar cada país a los representantes de naciones rivales en Eurovisión.

Polémica por el 'pucherazo' de Netta

El truco de Israel para sacar doble partida del Festival de la Canción ha levantado ampollas en las redes sociales. Algunos internautas han lamentado que el estado hebreo vuelva a utilizar la app de contactos para segmentar publicidad y emplazar a los usuarios que buscan una cita a votar al candidato que representa al país. "Anuncios en Grindr de Eurovisión en Israel, really?", ha tuiteado @SoyAmapolX.

La censura en las redes sociales llega un año después de que la treta del país para llevarse el festival con Netta y su canción Toy sublevaran a los internautas. Muchos tuiteros criticaron que el estado hebreo hubiera arañado votos entre la comunidad LGTBI, muy devota del Festival.