Menú Buscar
Isabel Pantoja durante el retorno a los escenarios el jueves en Madrid para presentar su nuevo disco / EFE

Isabel Pantoja se reencuentra con el aplauso tras su paso por prisión

La artista presentó el jueves su nuevo disco, ‘Hasta que se apague el sol’, y anunció las primeras fechas de su gira

3 min

Isabel Pantoja ha vuelto. La cantante ha dejado atrás algunos de los años más oscuros de su vida tras el paso por prisión, de la que salió en marzo después de cumplir una pena de dos años. Ahora, dos semanas después de que se diera por extinguida su condena, presenta nuevo disco y gira.

Lo hizo el jueves en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez (Madrid), donde introdujo el álbum Hasta que se apague el sol, que se publica este viernes. El compositor y productor del disco, Juan Gabriel, fue el otro homenajeado de la noche. “Voy a seguir luchando, en tu honor, porque no he tenido oportunidad de decírtelo en persona”, dijo la cantante.

Pantoja no pudo acudir a México en agosto para despedir a Gabriel tras su muerte. La cantante estaba entonces todavía privada de su pasaporte, a raíz de la condena por blanqueo del dinero que había obtenido de forma ilícita su exmarido, Julián Muñoz, mientras estaba al frente del Ayuntamiento de Marbella.

Madrid, Barcelona y Sevilla

Las primeras ciudades que ha anunciado como parte de su gira son Madrid, Barcelona y su ciudad natal, Sevilla. La cantante actuará en el Barclaydcard Center de la capital el 11 de febrero, en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal el día 18 de febrero, y en el estadio de La Cartuja de Sevilla el 24 de junio.  

Su silencio mediático ha terminado. Ni cuando entró en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 2014 ni cuando se le concedió la libertad condicional en marzo compareció. El jueves, su regreso a los escenarios estuvo reservado a unos 300 elegidos, entre prensa, invitados y algunos seguidores.

Con un vestido blanco, el que lleva en la foto de la portada del disco, radiante y rejuvenecida. Hasta que se apague el sol, Abrázame muy fuerte, Te lo pido por favor  y Hasta que te conocí son algunos de los temas que interpretó junto a una orquesta sinfónica compuesta por 83 músicos. Isabel Pantoja se despidió en su regreso con un “¡Gracias al mundo, gracias de corazón! Hasta que se apague el sol, hasta entonces, estaremos con vosotros”.