Menú Buscar
La cineasta Isabel Coixet, en una imagen de archivo / EFE

Isabel Coixet, premio Atlántida 2016

El Gremio de Editores de Cataluña galardona a la cineasta por su contribución al fomento de la lectura y el mundo del libro

2 min

La directora de cine Isabel Coixet ha ganado el premio Atlántida 2016. El Gremio de Editores de Cataluña le ha concedido el galardón por su contribución al fomento de la lectura y el mundo del libro. La trigésimo primera Nit de l’Edició, que se celebrará el 19 de diciembre en la Filmoteca de Catalunya será cuando Coixet recibirá la distinción.

La cineasta se suma así a la lista de personalidades que han recibido el premio desde que se creó en 1986. Vávlav Havel, Javier Solana, Jordi Savall, Joan Manuel Serrat y Jaume Plensa son algunas de ellas. La carrera profesional de Coixet se distingue por contar con películas como La vida secreta de las palabras, por la que obtuvo cuatro Goyas; Mi vida sin ti y Mapa de los sonidos de Tokio, entre muchas otras.

Este año ha rodado su última cinta, La librería, una adaptación de la novela de Penélope Fitzgerald. Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy protagonizan el film, que se ha grabado entre España e Irlanda.

Otros premiados  

La Editorial Blume será otra de las premiadas, por su 50 años de actividad. Larousse Editorial, M. Moleiro Editor y Tritó Edicions recibirán un homenaje por sus 25 aniversarios. La Cámara del Libro de Cataluña aprovechará el mismo evento para entregar el Memorial Fernando Lara a jóvenes emprendedores del sector editorial. Celia Filipetto recibirá el premio de traducción Ángel Crespo, que otorga la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña y el Gremio de Editores.