Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cineasta y productora Isabel Coixet / EFE

Isabel Coixet, nueva vocal del Instituto Cervantes

La cineasta actuará en representación de las Letras y la Cultura Españolas los próximos seis años

2 min

La cineasta Isabel Coixet ha sido nombrada por el Gobierno como nueva vocal del Patronato del Instituto Cervantes. De esta forma, se unirá a los veintidós vocales que encarnan a los distintos grupos representados y que componen el patronato junto a los miembros natos y el Secretario General.

Los vocales son nombrados por el Ejecutivo por un periodo de seis años, renovándose por mitades cada tres años. Junto a Coixet, hoy han sido anunciadas también las incorporaciones de la escritora Piedad Bonett o la cantaora Carmen Linares, entre otros.

Coixet, represetante de las Letras y la Cultura Españolas

El Gobierno ha renovado los patronos del Instituto Cervantes designados en octubre de 2014. En esta ocasión, y por un periodo de seis años, se ha anunciado los nombramientos de Coixet, Linares y la escritora Cristina Fernández Cubas en representación de las Letras y la Cultura Españolas.

Asimismo, en representación de las Letras y la Cultura Hispanoamericanas, también se ha nombrado al editor Gonzalo Celorio, al director del Centro Cultural Inca Garcilaso y a la propia Bonett. Mientras, en representación de la Universidad y las Reales Academias, se ha nombrado vocal al presidente de la Real Academia de Ingeniería y a la rectora de la Universidad de Granada.

Otros nombramientos del Gobierno

En representación de otras instituciones sociales de carácter cultural, se ha nombrado al presidente de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) y al presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto por el que se nombra consejero del Consejo de Administración del Instituto Cervantes al secretario general de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez, en representación del patronato y por un periodo de tres años.