Año 1901. A Coruña. Dos mujeres se aman pero no pueden expresar libremente sus sentimientos. Esta es la historia de Elisa y Marcela que Isabel Coixet ha decidido mostar al espectador y que se estrena, bajo el mismo nombre, este viernes de la mano de Netflix.
La internacionalmente reconocida realizadora ha contado con las actrices Natalia de Molina, que saltó a la fama de la mano de David Trueba en Vivir es fácil con los ojos cerrados, y Greta Fernández. Es una historia orientada en Galicia, donde dos mujeres deciden casarse y, para lograrlo, una de ellas --Elisa-- se apropia de la identidad de su primer marido fallecido.
En una época en la que la homosexualidad no estaba normalizada, las cosas no son tan sencillas para la pareja. Se someten al escrutinio de sus vecinos, son denunciadas y se descubre el engañadas. Con su óptica intimista y sensible, la realizadora catalana describer las peripecias que tuvieron que pasar estas dos mujeres españolas nacidas en una España gris y autoritaria.