Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cineasta Isabel Coixet protagoniza la agenda de marzo de Casa Seat / EP

Isabel Coixet protagoniza la agenda de marzo de Casa Seat

La cineasta y el músico Alfonso de Vilallonga, autor de las bandas sonoras de 'Mi vida sin mí' o 'Nieve en Benidorm', conversarán sobre la relación entre música y cine

3 min

Isabel Coixet y el compositor, el cantante Alfonso de Vilallonga y el fotógrafo Antoni Campañà serán los grandes protagonistas de la agenda de marzo de Casa Seat, el nuevo espacio multidisciplinar de la compañía automovilística en el corazón de Barcelona. Este espacio explorará la relación entre sonido e imagen a través de diversas propuestas dedicadas a fomentar la escucha activa, la reflexión y la visibilización del talento, además de la unión de cultura y movilidad. Uno de los eventos destacados del mes es el que protagonizará la cineasta y el cantante, quienes conversarán el próximo 25 de marzo sobre la relación entre música y cine a través de sus respectivas carreras artísticas.

Tras haber colaborado en un sinfín de películas y proyectos como Cosas que nunca te dije, Mi vida sin mí, o la más reciente película de Coixet, Nieva en Benidorm, la charla versará sobre el método de trabajo entre la directora y el compositor con el fin de crear una banda sonora original. Los asistentes podrán disfrutar durante la misma de fragmentos de películas de la cineasta e interpretaciones en directo al piano de Vilallonga.

Otros actos

Por su parte, el cantante Carlos Sadness será el encargado de abrir Meet The Artist, un nuevo ciclo de encuentros y conversaciones informales junto a grandes artistas moderadas por Judit Llimós, directora artística del festival Guitar BCN. La cita tendrá lugar el 11 de marzo en el auditorio de Casa Seat sólo unos días antes de la actuación de Sadness en el Palau Sant Jordi, que será el primer concierto en el emblemático recinto desde su reapertura.

Hasta el 17 de marzo, los ciudadanos pueden seguir visitando la muestra Spectre: hacia un nuevo sonido de ciudad, en la que el artista sonoro Edu Comelles imagina una banda sonora para la ciudad del mañana y de la que se ofrecen visitas guiadas. Si esta muestra explora el sonido del futuro, la siguiente exposición explorará en cambio las imágenes del pasado. Antoni Campañà: la estética de la modernidad mecánica se inaugurará el 24 de marzo y reunirá algunas de las fotografías de vehículos más icónicas del catalán, mostrando una de sus facetas artísticas y ofreciendo a los ciudadanos una reflexión acerca del cambio del espacio urbano, la irrupción de la velocidad y la vertebración del territorio a través de la mirada de uno de los grandes fotógrafos del siglo XX.