Menú Buscar
persona usando un macbook para navegar en Internet

Internet como vía de ingresos

Para lanzar tu propio negocio con éxito basta con disponer de iniciativa, tiempo y una conexión a Internet

6 min

No importa en que parte del mundo estés, basta estar conectado a internet y tener una idea creativa, para así iniciar un negocio en línea.

Ante la inestabilidad laboral que ha sacudido a muchas personas en la última década, el ser humano ha demostrado, una vez más, su ingenio. Más que nunca se dan casos de desempleados que encontraron un recurso magnifico en la red. O personas que, hartas de sentir cómo trabajando mañana y tarde, a duras penas llegan a fin de mes, con un salario que no da para costear los gastos habituales, han buscado una salida a través del mundo virtual. Hay, por lo tanto, variedad de gente que busca mejorar su economía en la red.

¿Cómo ganar dinero por internet?

Aún existen aquellos que continúan invirtiendo su tiempo navegando por páginas web o en las redes sociales. Pero ignoran el hecho de que un porcentaje alto de individuos que se gana el sustento de internet y que es un recurso viable de ingresos, igual o mejor que lo que les produce un trabajo de horario tradicional.

En cualquier caso, el marketing digital genera cada día más partidarios y sigue aumentando el número de gente que conseguir un salario, adicional o completo, tomando ventaja de la red.

Un ejemplo evidente de los profesionales blogueros modernos, que llevan bastante tiempo prosperando en los negocios online, es el de mundovirtual.biz. En este blog, su autora describe las distintas alternativas que podemos escoger para ganar dinero por internet, atendiendo a su propia experiencia.

Ella expone cómo su propio blog le aporta ingresos significativos usando el marketing de afiliación. Así consigue un sueldo que sobrepasa al promedio se consigue con un trabajo tradicional. Es cierto que inicialmente debes arremangarte, aprender y dedicarle horas; pero con el tiempo,  si consigues buena posición, basta mantener tus páginas semanal o en algunos casos mensualmente, para percibir renta pasiva, con la cual que ganar dinero de día o de noche, estés durmiendo o estés en el gimnasio o, si así lo decides, mientras trabajas en nuevos proyectos.

Te levantas por la mañana, enciendes tu ordenador y como si fuera magia, miras todo lo que has ganado el día y noche anterior. Eso sí, la magia no se da por sí sola, hay que trabajar arduamente para llegar a ese punto.

Una herramienta para generar ingresos: los blogs

¿Se te ha ocurrido alguna vez montar un blog? Tal vez lo hayas hecho e inclusive lo hayas echado al olvido. Probablemente te cansaste al segundo mes al darte cuenta que apenas tenías visitas.

Para que un blog prevalezca y termine siendo una fuente de ingresos, es fundamental no darte por vencido. Lo importante es escribir sobre un tema que te apasione y que domines, algo que sepas te puede hacer sobresalir entre la multitud.

Pasos para conseguir visitas

Si te encanta la filosofía no escribas sobre tecnología, si tu fuerte es el paracaidismo, no escribas sobre tenis. Elévate al nivel de experto en tu tema, haz que todos te conozcan, deja comentarios en otros blogs relacionados, síguelos en redes sociales y poco a poco habrás creando tu marca.

Crea tu propio producto de información acerca del tema en el que te destacas. Pero, atención, debes perseverar y no darte por vencido ante las primeras dificultades. Existe gran diversidad de medios para ganar dinero por internet, solo tienes que sondear hasta darte cuenta cual de todos es el que mejor se ajusta a tus habilidades y conocimientos.

Ejemplos para conseguir el éxito

Si eliges como temática la búsqueda de ingresos extras, puedes hacerte afiliado de Clickbank y vender libros que enseñen a la gente a hacer un blog. Así te toca un porcentaje de las ventas que se consigan a partir de los enlaces de tu página. O, si quieres informar sobre como los ejercicios de flexibilidad relajan los músculos, describe como haciendo estos ejercicios puedes mejorar el rango de movimiento en las articulaciones, seguro que habrá gente interesada.

Otra idea es centrarte en nichos pequeños en los que no es necesario ser un gran experto, pero si investigar para componer tus entradas. En esa situación, medios como AdSsense, que remuneran según los clics podría ser otra alternativa.

Si estas desempleado, si tu trabajo te aburre, o simplemente quieres mejorar profesionalmente por tu cuenta, montar un negocio en línea puede resultarte muy gratificante. Trabajarás sin importar tu ubicación, gestionando tu propio tiempo y recursos, hasta llegar a ser tu propio jefe.

--

Contenido Patrocinado