Menú Buscar
Un usuario utilizando Instagram en su smartphone / CREATIVE COMMONS

Instagram revelará lo enganchados que estamos la app

La red social pretende hacer ver a sus usuarios la cantidad de tiempo que invierten en ella y si es realmente productivo

3 min

Pasamos mucho, muchísimo tiempo en las redes sociales. Esta es una afirmación que no sorprende a nadie a estas alturas. Sin embargo, sumergidos en un estilo de vida en el que hay tantas cosas que hacer y en el que nos vemos bombardeados con tanta información, optimizar nuestro tiempo y analizar si es productivo resulta algo vital. E Instagram se ha dado cuenta de ello.

Por esta misma razón, la aplicación de fotografía ha anunciado que pronto integrará métricas que pongan en nuestro conocimiento de forma detallada y útil cuánto tiempo empleamos día a día en la red social, así como otros parámetros que nos ayuden a vigilar nuestra estancia en la plataforma y nuestra productividad a la hora de hacer un uso correcto de ella.

Mensaje de su CEO

Así lo ha hecho saber esta semana su CEO, Kevin Systrom, mediante una publicación en su perfil de Twitter: "Estamos construyendo herramientas para ayudar a la comunidad de instagramers a saber acerca del tiempo que pasan en la app, entendiendo que éste debería ser positivo e intencional".

 

 

Por el momento, no se conocen más detalles sobre esta nueva implementación salvo estas declaraciones de Systrom. Sin embargo, son suficientes para conocer la mentalidad con la que la red social afronta su futuro inmediato de cara a las nuevas actualizaciones y crecimiento de Instagram.

Instagram animará a otras aplicaciones a seguir este camino

Este reconocimiento por parte de Kevin Systrom ha sido bien recibido por parte de los consumidores habituales de redes sociales, ya que no solo entienden que es un acto bondadoso por parte de Instagram, sino que presionará por medio de su ejemplo a otros gigantes tecnológicos a evolucionar y tomar medidas que vayan encaminadas a este objetivo.

Una de las primeras que podrían seguirle es Facebook. Sumida en una de las crisis de popularidad más graves de su historia y al ser propietaria directa de Instagram, no sería de extrañar que implemente esta herramienta si no a la vez, inmediatamente después. Y con ella, quizá estas medidas lleguen a las interfaces de los productos de Google, Apple, Amazon y otros gigantes tecnológicos.