Menú Buscar
Instagram / PIXABAY

La nueva herramienta de Instagram, totalmente enfocada para los universitarios

Se trata de un test con el que buscará conectar a estudiantes de ciertas universidades más fácilmente

3 min

Instagram, la plataforma de fotos más famosa del mundo, está planteando una nueva funcionalidad para centrarse en perfiles universitarios, ya que en estos usuarios se concentra una gran oportunidad estratégica que no han sabido evolucionar tan bien desde Facebook, que precisamente nació en ese ámbito. Esta herramienta se basa en la realización de un nuevo test en el que se incluirá una base de algoritmos destinados a acercar a estudiantes con gustos y competencias similares que estén dados de alta en la aplicación.

La recopilación de información que los usuarios cuelgan en su perfil, así como las ubicaciones de sus fotografías o publicaciones, será la principal herramienta para construir la compatibilidad entre usuarios. Además de esto, los estudiantes podrán compartir en sus perfiles el nombre de su universidad y el año de su graduación, facilitando aún más el contacto. Este análisis conserva la esencia del inicio de otras aplicaciones y redes sociales, como Facebook o Tinder, cuando ambas estaban enfocadas únicamente a este tipo de público, algo que ahora ha querido rescatar Instagram para probar su eficacia.

En fase de experimentación

Tal y como ha podido explicar Instagram a la CNBC, esta nueva versión de su sistema se encuentra aún a día de hoy en fase de prueba mediante una serie de beta tester y por el momento no tiene fijada una fecha de lanzamiento. Además, como todo test de Instagram, esta funcionalidad cuenta con herramientas para denunciar cualquier uso fraudulento o comunicar las quejas que pueda generar.

Otro de los errores que están pendientes de corregir se trata de la accesibilidad a esta red universitaria, puesto que es necesario restringir el uso únicamente a aquellas personas que efectivamente se encuentren cursando unos estudios universitarios en la actualidad. Por ello, los desarrolladores están investigando cómo poder evitar que también puedan hacerlo aquellos que han cursado una carrera universitaria pero que han dejado de hacerlo recientemente.