Menú Buscar
Instagram / PIXABAY

Instagram va camino del e-commerce

La plataforma prepara una nueva app de compras independiente

14.09.2018 19:46 h.
3 min

En el último año, las novedades que Instagram ha ido ofreciendo a sus usuarios no han hecho más que crecer y expandirse en diferentes ámbitos y en nuevas herramientas de uso. Por este motivo, el tirón que actualmente está teniendo la red social propiedad de Facebook​, sobre todo entre los jóvenes, es un escenario perfecto para abrirse a nuevos terrenos. Algo que ha sabido ver y entender muy bien Mark Zuckerberg –el fundador de Facebook– cuando integró esta compañía.

Precisamente uno de los terrenos que poco a poco se está trabajando más dentro de esta red social es la visibilidad de diferentes marcas, modelos, y en general, influencers o referentes de la moda. Sin embargo, este espacio parece haberse quedado pequeño, según Zuckberg, y no debe limitarse únicamente a la función de escaparate, sino que existen muchas variantes aún por explotar. Así es como nace la idea de crear una aplicación independiente a la red social –pero sin perder su esencia– en la que se trate todo este tipo de contenidos y se potencia la compra online. Su nombre, IG Shopping, y su llegada podría estar más cerca de lo que se piensa.

IG Shopping

Según los últimos resultados financieros de Instagram que ha podido brindar la directora de operaciones en Facebook, Sheryl Sandberg, ahora mismo la red social cuenta con más de más de 25 millones de empresas con cuentas registradas, de las que, dos millones de ellas son anunciantes. Algo que se completa con el dato de que cuatro de cada cinco usuarios de Instagram siguen al menos un negocio.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, la propuesta de crear esta nueva aplicación dedicada a las compras online, está más que justificada. De acabar llevándose a cabo, esta nueva app se uniría a una larga lista de aplicaciones con las que ya cuenta Instagram, como por ejemplo Instagram app, Boomerang, Layout e incluso la reciente y aún con mucho margen para el crecimiento, IGTV.