Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El famoso 'youtuber' 'El Rubius' ha decidido cambiar su residencia oficial a Andorra

Estos son los ingresos millonarios de 'El Rubius' en un solo año

El 'youtuber' más famoso de España percibió 867.000 euros limpios en 2019 tras abonar más de un millón en impuestos

4 min

La empresa de 'El Rubius' facturó 2.082.950,50 euros en 2019 y, tras pasar por Hacienda, ganó un total de 867.000 euros limpios. En total, el youtuber español pagó la morterada de 1.071.186,92 euros en impuestos, según ha informado El Mundo.

La mercantil Snofokk SL, que gestiona la actividad del creador de contenidos --que recientemente se mudó a Andorra para beneficiarse del régimen fiscal del enclave pirineaico--, ingresó más de dos millones por su trabajo. De este cantidad, abonó 376.788,07 euros por el impuesto de Sociedades y, sobre el montante resultante, otros 694.398,86 euros en concepto de IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas). En total, 'El Rubius' pagó un 51,43% de sus ingresos originales en un único ejercicio fiscal.

El peaje de Hacienda

'El Rubius', alterego de Rubén Doblas, es administrador único de la sociedad, pero también está dado de alta como autónoma y por tanto debe pagar el IRPF por las facturas que expide a su propia empresa. Tal y como ha indicado en un comunicado al rotativo el general manager y apoderado de Snofokk SL, Hector Turiel, "la empresa le retribuyó el 75% de las ventas a D. Rubén Doblas Gundersen en su calidad de socio-profesional (aunque la norma solo exige el 75% de los beneficios antes de impuestos)".

El traslado del joven a Andorra provocó una riada de comentarios en los medios de comunicación sobre el pago de impuestos de los videocreadores. El propio afectado difundió un mensaje a través de sus redes sociales en que se consideraba víctima de una campaña pública y rebatía las críticas llegadas desde distintos sectores. "Hacienda me ha tenido en el punto de mira desde el día uno. Siempre han estado intentando putearme, tío. Lo he hecho bien. Lo he hecho todo legal. Aun así, por ser el único tonto que se ha quedado en España me putean a mi", se quejaba en un vídeo publicado meses antes de anunciar su salida al país vecino.

El mensaje de 'El Rubius'

"Estoy haciéndolo todo. Siguiendo las leyes que vosotros mismo habéis puesto. ¿Por qué me tratáis como a un criminal? ¿Por qué me perseguís? En plan, llevan así años, tío. Y sientes una impotencia...", reflexionaba el joven.

Finalmente, 'El Rubius' formulaba un mensaje directo a Hacienda para llegar a un acuerdo sobre su participación como contribuyente: "Me encantaría poder hablar con alguien y decirle: oye, ¿por qué no llegamos a un acuerdo?". Sin embargo, también dejaba caer su posible marcha de España: "Me toca los cojones. Si vais a estar así conmigo, pues a lo mejor me voy".