Menú Buscar
Imagen de la 'influencer' catalana Paula Gonu, una de las más conocidas de la comunidad / SAMYROAD

Cataluña, tierra de influencers

Después de analizar más de 950.000 cuentas de Instagram, un informe revela los diez perfiles locales con más tirón

17.04.2019 13:14 h.
4 min

Gran parte de los influencers más destacados a nivel nacional son catalanes. Tanto el youtuber Raúl Álvarez, conocido como AuronPlay, como la popular Dulceida, que en realidad se llama Aida Domènech, superan ya los dos millones de seguidores y son ambos de Badalona.

Los dos acumulan más de cinco años de experiencia en esta nueva y peculiar profesión, basada en compartir sus vidas a través de las redes sociales, y han impulsado a muchos jóvenes a seguir sus pasos. A partir de los datos de más de 950.000 cuentas de Instagram, la empresa de marketing SamyRoad ha elaborado un informe en el que recoge los diez influencers catalanes más potentes de los últimos meses.

Las parejas de famosos

Laura Escanes es una de las celebrities del momento, con 1,2 millones de seguidores, por estar casada con el popular presentador Risto Mejide. La joven comparte sus rutinas deportivas, viajes y consejos de moda a través de sus vídeos en YouTube, además de muchos aspectos de su vida personal, como su próxima maternidad.

Otro personaje que se ha hecho un hueco en las redes es el modelo Daniel Illescas, que ha encandilado a más de 767.000 personas con su pasión por la moda, el deporte y los viajes. En estas últimas semanas ha sido el centro de atención de los paparazzis tras reconocer su relación sentimental con Laura Matamoros.

Apasionadas de la moda

Paula Gonu y Jessica Goicochea, con 1,8 millones y 1 millón de seguidores respectivamente, se han convertido en referentes de la moda a nivel nacional, para muchos adolescentes.

Goicochea ha colaborado con marcas como Puma o Calvin Klein y suele mostrar una faceta más sexy. En cambio, Gonu opta por enseñar su lado más espontáneo y divertido en las redes. Ambas se consideran apasionadas de la moda y los viajes y suelen compartir imágenes junto a sus parejas, que son una parte imprescindible en sus publicaciones.

Viajes y 'lifestyle'

La fotografía llevó a Belén Hostalet a convertirse en influencer cuando estaba estudiando en Australia. Sus imágenes en lugares paradisíacos y de ensueño la han ayudado a conseguir hasta 785.000 followers.

Álex Domènech es el hermano de la archiconocida Dulceida y ya acumula más de 400.000 seguidores en su perfil de Instagram. Su feed tiene un estilo más underground, que lo distingue de otras personas que comparten el mismo estilo de contenidos de viajes y moda.

Deporte, belleza y vida sana

La gerundense Patry Jordán fue una de las primeras blogueras españolas que se abrieron un canal en YouTube. En un principio, su contenido englobaba los trucos de belleza y moda, pero más tarde decidió lanzarse a publicar vídeos de rutinas deportivas en su canal Gym virtual. En su Instagram, con más de 900.000 seguidores, comparte fotos divertidas que fomentan un estilo de vida saludable.

La importancia de practicar deporte y el fomento de la vida sana son las dos bases del perfil de Sergio Turull, que ya acumula 53.000 admiradores. En las fotografías suele aparecer realizando alguna práctica deportiva, de hecho, se asemeja más al perfil de un deportista que al de un influencer.

Decoración y perros

Marta Rimbau (512.000 seguidores) y Aretha Fusté (341.000 followers) comparten la temática de sus contenidos. Ambas abarcan el tema de la decoración de interiores de una manera fresca.

Sus perros Milo y Mía son muchas veces los protagonistas de sus publicaciones, por eso Riumbau ha creado ya una cuenta propia para su mascota.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información