Menú Buscar
Imagen de una mujer en su casa / UNSPLASH

Ideas para darle un cambio radical a tu hogar por menos de 3.000 euros

Estas son algunas de las opciones más interesantes para cambiar la apariencia de la casa a un módico precio

Juan Antonio Marín
12.09.2019 11:55 h.
3 min

Suelo viejo, muebles desgastados o lámparas anticuadas. Un hogar debe estar acorde con el gusto de la persona que va a vivir allí. Ya sea porque tiene muchos años o es nuevo y está sin amueblar, existen ofertas de mobiliario a un precio asequible que pueden modificar el aspecto de la casa de la noche a la mañana.

Lo más recomendable es acudir a un profesional en decoración de interiores para que pueda aconsejar acerca de lo que es mejor para cada espacio, y lo que es más importante, a un buen precio. Por ejemplo, en un armario a medida, cuantas menos cajoneras integre más barato saldrá, por lo que es de vital importancia encontrar el equilibrio entre prendas y capacidad.

¿Qué se puede adquirir con un máximo de 600 euros?

Un factor clave a la hora de determinar el precio del producto es el material del que está hecho. Evidentemente, no va a costar lo mismo un mueble de maderas nobles, como la caoba, que de contrachapado.

Un elemento mobiliario de gran utilidad, cuyo metro lineal ronda los 400 euros, es un banco para la entrada. Ideal para sentarse y descalzarse al llegar a casa. Si se opta por un DM (tipo de madera) laminado, este resultará ser más resistente y económico. Otra opción sería el DM lacado. Se puede complementar con cojines y textiles como elementos decorativos.

¿Qué se puede adquirir con un máximo de 1.000 euros?

Los cerramientos acristalados y los suelos de microcemento para la cocina son dos reformas claves para dar un nuevo giro al hogar. El precio del suelo es de 70 euros por metro cuadrado, por los que para una cocina de 14 metros, el precio será de unos 1.000 euros aproximadamente. Resistente al calor y la humedad, aportará un toque más moderno a la vivienda.

Con respecto a los cerramientos, los tabiques juegan un papel esencial en la instalación de los mismos. Un especialista deberá decidir cuáles son los muros que se deberán derribar. Los cerramientos cuyas medidas se excedan de las estándar serán de precios más elevados, aunque también pueden darle un toque diferente al hogar.