Menú Buscar
Imagen promocional de la obra musical 'El fútbol és així (de gai)' / TEATRE GAUDI

La homosexualidad en el fútbol protagoniza un musical satírico

La obra de Xavier Morató y Gerard Sesé podrá verse del 31 de julio al 2 de septiembre en el Teatre Gaudí

31.07.2018 14:40 h.
3 min

Una obra de teatro musical enciende los focos del Teatre Gaudí de Barcelona para arrojar luz sobre la homosexualidad en el fútbol. La pieza teatral en cuestión, de tono sastírico, se titula El futbol és així (de gai) (El futbol es así --de gay--) y podrá verse del 31 de julio al 2 de septiembre en el recinto barcelonés.

La obra de teatro pretende abordar esta cuestión, que parece ser tabú en el mundo del deporte, desde diferentes puntos de vista dentro del universo futbolístico pero siempre con la homosexualidad como tema central.

“Estadísticamente imposible”

Xavier Morató, uno de los directores de la obra musical, está convencido de que es “estadísticamente es imposible que no haya gays en el fútbol”. Sin embargo, este aspecto parece no interesar ni la prensa deportiva ni la sociedad, ya que no reparan en esta cuestión.

Por ello la idea creativa busca introducir al espectador en un campo de fútbol con todos sus elementos y hacerle reflexionar, además, sobre el papel de la prensa, la corrupción y todo el dinero que mueve el sector. Eso sí, la idea no es “dar lecciones a nadie” sino divertir a la platea gracias al humor y la sátira que comienza desde el nombre elegido para el equipo de fútbol protagonista, el Mercuri, en honor al dios romano del comercio.

Música para todos los gustos

El montaje consta de 15 canciones compuestas por Gerard Sesé, el segundo de los directores de la obra, y el estilo pop será la base que unifique toda la banda sonora. Aunque también se podrán escuchar temas roqueros, cabareteros y de electro latino.

El elenco del montaje está formado por Adrià Ardila, Bernat Mestre, Berta Peñalver, Joan Oliver, Mónica Macfer, Joan Sáez y el mismo Sesé. Además, para hacer aún más realista la sensación de estar en un partido, el periodista deportivo Bernat Soler será el encargado de realizar la voz en off en algunas partes del musical.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información