Menú Buscar
Whitney Houston en una actuación / ASTERIO TECSON - WIKIMEDIA - CREATIVE COMMONS

Whitney Houston vuelve a los escenarios... ¡en forma de holograma!

El 'tour' recorrerá un total de 27 ciudades y comenzará el próximo mes de enero

24.09.2019 17:41 h.
3 min

Cuando se han cumplido ocho años del adiós a la gran voz estadounidense Whitney Houston, la tecnología ha hecho posible que todos sus seguidores estén de enhorabuena. La cantante, fallecida a los 48 años de edad, volverá a subirse a los escenarios... en forma de holograma. Desde que se anunció la planificación de esta nueva gira por parte de las organizaciones que guardan sus derechos, sus fanes han estado esperando la confirmación oficial de las fechas en las que iba a actuar.

Será a partir del próximo enero, y durante cuatro meses, cuando comenzará el bautizado como Rock and Roll Dream Tour, que recorrerá un total de 27 ciudades repartidas a lo largo de diferentes países de todo el mundo. En este nuevo espectáculo volverán a sonar algunos de los temas más míticos que ha interpretado la cantante a lo largo de toda su trayectoria musical, como I Will Always Love You, The Greatest Love of All y Higher Love.

Una banda en vivo

Además del holograma de la cantante, será una banda en vivo la que se hará cargo de hacer sonar la música. Esta banda estará acompañada de un grupo de bailarinas que ejecutarán todas las coreografías para cada uno de los temas. Los organizadores del evento ya han anunciado que esperan poder colgar el cartel de "agotado" para cada una de las fechas. 

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración entre An Evening With Whitney, la firma heredera de todos los derechos de la cantante, y BASE Hologram, una compañía especializada en realizar hologramas de personajes famosos. Antes de trabajar con el equipo de Houston, BASE Hologram ya hizo lo propio con los pioneros del rock Roy Orbinson y Buddy Hollt.

Fechas de la gira

La gira arrancará el próximo 23 de enero en México y finalizará el 3 de abril en la ciudad de Minsk, en Bielorrusia. 

Tal y como ha anunciado Pat Houston, el presidente del patrimonio de la cantante: "Sabemos que tomamos la decisión correcta al asociarnos con BASE porque entienden lo importante que es producir un holograma de manera fenomenal".