Menú Buscar
Niños jugando al juego / LEGO

Hidden Side, el nuevo juego que mezcla la tecnología con lo tradicional

La realidad aumentada llega a los juegos tradicionales, ofreciendo una nueva experiencia lúdica para los más jóvenes

20.02.2019 20:25 h.
3 min

La realidad aumentada llega al campo de los juegos tradicionales para reconvertir las experiencias lúdicas de los niños. El juego LEGO Hidden Side mezcla las tecnologías y los tradicionales bloques de construcción para que los niños se diviertan mientras tratan de devolver a la normalidad un mundo embrujado, capturando fantasmas. Hoy en día, es el único juego que integra la realidad aumentada con la construcción física, explorando un nicho en el mercado como el del juego interactivo.

Hidden Side incluye ocho sets de construcción que engloban la parte tradicional del juguete y que, por sí solas, ofrecen toda la diversión de la construcción y los juegos de rol habituales de LEGO. Sin embargo, cuando se activa la aplicación específica de realidad aumentada, los modelos cobran vida y revelan un mundo oculto de misterios interactivos y desafíos por resolver. La combinación de ambas herramientas permite ofrecer mundos más atractivos y divertidos. Según los representantes de la empresa juguetera, los niños quieren disfrutar de unas experiencias de juego nuevas en las que se pase del mundo físico al digital, lo que se denomina juego fluido. Para no perder la esencia pero a la vez adaptarse a los tiempos, LEGO añade nuevos elementos de acción y destreza.  

Disponible a finales de verano

El juego, que estará disponible en todo el mundo a finales de este verano, ofrecerá una experiencia de juego innovadora que pretende hacer a los niños descubrir constantemente nuevos momentos y formas de jugar. La manipulación física de los muñecos de LEGO altera la experiencia de la realidad aumentada, por lo que será distinto cada vez.

Imagen del juego / LEGO

Imagen del juego / LEGO

Los desafíos de construcción y las historias de cada una de sus minifiguras de personajes siguen la línea tradicional de LEGO. Cada uno de los modelos podrá construirse con su aspecto de día (una escuela, un autobús o un cementerio, por ejemplo). Luego, los niños tomarán la perspectiva de los personajes Jack o Parker y explorarán la ciudad usando sus teléfonos móviles para ver y resolver misterios paranormales que se ocultan debajo de la superficie. En determinados puntos se liberarán los fantasmas virtuales que los niños deben capturar para detener el embrujo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información