Menú Buscar
El Capitán Trueno /Ediciones B Los héroes catalanes de cómic más conocidos

Los héroes catalanes del cómic más conocidos

De Cataluña han surgido algunos de los autores de tebeos más reconocidos de España, cuyos personajes son de los más queridos

28.04.2018 20:53 h.
3 min

El cómic tiene una gran tradición en Cataluña y de esta región han salido algunos de los mejores autores nacionales. Éstos, a través de sus historietas, dieron vida a diversos héroes que todo el mundo ha conocido e idolatrado. Personajes de origen catalán, por sus autores, que han vivido todo tipo de aventuras. A continuación recopilamos a los héroes de cómics catalanes más famosos de todos los tiempos:

Mortadelo y Filemón

Esta mítica pareja de detectives fue creada por el barcelonés Francisco Ibáñez. Mortadelo y Filemón trabajan como espías para la T.IA. y con su humor característico basado en el slapstick han llevado a cabo misiones por todo el mundo y de todo tipo, cautivando así una gran cantidad de seguidores en España.

Mortadelo y Filemón /Ediciones B

Imagen de archivo de Mortadelo y Filemón /Ediciones B

El Capitán Trueno

Víctor Mora, natural de Barcelona, fue uno de los grandes promotores del tebeo en España gracias a sus aventuras del Capitán Trueno. Este era un caballero español que en plena Edad Media viajaba por el mundo con sus compañeros Goliath y Crispín enfrentándose al mal, defendiendo a los oprimidos e impartiendo justicia. Este personaje se convirtió en el más famoso del tebeo español por ser la serie de historietas más exitosa a nivel nacional desde que se comenzaron a publicar sus aventuras en el año 1957.

El Jabato

El Jabato tiene un gran parecido con el Capitán Trueno y es que también se trata de un personaje de cómic creado por Victor Mora. En esta ocasión el protagonista es un héroe íbero que lucha contra los abusos del Imperio Romano. Esto le convierte a él y a sus aliados en proscritos para los romanos. No obstante, El Jabato no solo lucha contra Roma, sino también contra otros tiranos provenientes de otros lugares, como los árabes y asiáticos que oprimen a otros pueblos.