Menú Buscar
El cocinero Joan Roca en una imagen de archivo en su restaurante El Celler de Can Roca.

Los hermanos Roca promocionarán la gastronomía catalana en Nueva York

Darán a conocer la perspectiva humanista de la cocina y los proyectos humanitarios en que están trabajando con el apoyo de la ONU, donde son embajadores de buena voluntad

2 min

Los cocineros Joan, Josep y Jordi Roca, de El Celler de Can Roca pronunciarán el próximo lunes en Nueva York la conferencia 'Intangible' ante un centenar de periodistas, blogueros, prescriptores y cocineros internacionales de referencia, con el objetivo de promocionar la gastronomía catalana y la Ruta del Vi DO Empordà.

Según ha informado la Generalitat este sábado en un comunicado, la clase magistral se enmarca en la quinta edición del 'Desayuno con las estrellas de la Costa Brava y los Pirineos' que organiza el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona y la Agencia Catalana del Turismo (ACT) en el hotel Intercontinental de Manhattan .

El evento se celebrará el 13 de junio coincidiendo con el acto de proclamación de la lista de los '50 mejores restaurantes del mundo 2016' por parte de la revista gastronómica Restaurant Magazine en Nueva York.

Perspectiva humanista de la cocina

Se trata de una conferencia en la que los hermanos Roca, cuyo restaurante fue considerado el mejor del mundo en 2013 y 2015 por esa misma revista, darán a conocer la perspectiva humanista de la cocina y los proyectos humanitarios en que están trabajando con el apoyo de la ONU, donde son embajadores de buena voluntad.

El acto contará con la participación de la directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marian Muro, el presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Pere Vila, y el director de la Agencia Catalana del Turismo, Xavier Espasa.

Taller de enobotánica

Después de la ponencia se organizará un taller de enobotánica para presentar el paisaje de la Costa Brava, los vinos de la DO Empordà y promocionar la ruta vinculada a esta denominación de origen.

El 14 de junio se presentará la oferta turística catalana centrada en productos únicos y exclusivos, y dirigida a una treintena de agentes de viajes mayoritariamente de la red de lujo americana Virtuoso.