Menú Buscar
Cinco de los cocineros que suelen encabezar la lista de los 50 mejores restaurantes de la revista 'Restaurant'

Los hermanos Roca crearán una fábrica de chocolate en Girona

Los cocineros quieren integrar a pequeños productores de la zona en una empresa que asegure la "autenticidad" del producto

3 min

Los hermanos Roca montarán una fábrica de chocolate en Girona el próximo año, según ha anunciado el chef Joan Roca. La nueva fábrica trabajará de la mano de pequeños productores en "búsqueda de autenticidad".

Está previsto que la fábrica se ubique en la plaza Catalunya de Girona, en pleno centro de la ciudad, ha detallado el cocinero.

Aniversario de premios

El anuncio se ha producido en el marco de la celebración del 15 aniversario de la revista Restaurant, que elabora la lista The World's Best 50 Restaurants, en un acto en Barcelona con el chef barcelonés Ferran Adrià como anfitrión.

La celebración ha contado con cinco de los chefs que han ocupado el primer lugar de la lista en sus 15 años de historia: el más destacado ha sido Ferran Adrià por ser el que ocupó el primer puesto en el número uno de la lista en 2002 con el ahora cerrado elBulli, que en total se proclamó cinco veces ganador de la lista --en 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009--.

Otros distinguidos

También han participado en la celebración integrantes del podio de los mejores del mundo, como el cocinero René Redzepi --del Noma, cinco veces ganador--, Joan Roca --Celler de Can Roca, bicampeón--, Massimo Bottura --Osteria Francescana, ganador en 2016-- y Daniel Humm --Eleven Madison Park, ganador en 2017--.

Cada uno de ellos ha compartido en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de la capital catalana su visión personal sobre el futuro de la gastronomía en las conferencias #50BestTalks.

Además, como maestro de ceremonias, Adrià se ha encargado de dirigir una experiencia gastronómica especial y en exclusiva para cocineros e invitados a la celebración.

Formados en elBulli

En esta experiencia en el restaurante Bravo 24 (W Hotel Barcelona) han cocinado distintos chefs de Barcelona que formaron parte de elBulli en sus distintas épocas ofreciendo una combinación de cocina tradicional y contemporánea en una reinterpretación de las tapas.

Han participado Carles Abellán --Bravo--, Albert Adrià --Tickets Pakta, Hoja Santa, Bodega 1900, Niño Viejo y Enigma--, José Andrés --Thinkfood Group--, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas --Disfrutar--, Eugeni de Diego --elBulliLab--, Rafa Morales --Grup Iglesias--, Albert Raurich --Dos palillos, Dos pebrots--, Jordi Roca --Celler de Can Roca--, Toni Romero --Suculent--, Marc Singla --La Mar Salada--, y Rafa Zafra --Estimar--.

Asimismo, también han participado con sus elaboraciones Christian Escribà, con su propuesta dulce, y Manel Vehí y Marc Alvarez con sus creaciones cocteleras.

Destacadas en Creación