Menú Buscar
Fotograma de la serie 'Westworld' / HBO

HBO regresa a Girona

Los días 22, 23 y 24 de mayo el municipio de Besalú recibe a los equipos de rodaje de 'Westworld', serie de la popular plataforma de ‘streaming’

María Díaz
14.05.2019 19:30 h.
3 min

HBO regresa a tierras catalanas. Esta vez es el municipio de Besalú, en la comarca gerundense de La Garrotxa, que acogerá en sus calles al equipo de rodaje de una de las plataformas de contenido audiovisual bajo demanda con mayor número de suscriptores. Los días 22, 23 y 24 de mayo, Besalú será el escenario de la serie Westworld, que graba en estos meses los capítulos de la que será su tercera temporada y que, según se ha confirmado ya, se estrenará en 2020.

Westworld es, según la propia HBO, “una ambiciosa serie de ficción repleta de imaginación que eleva el concepto de las aventuras y las emociones fuertes a un nuevo nivel de peligrosidad”. Estos serán los elementos que se desplieguen en Besalú. Con una población de menos de 2.500 habitantes, este municipio catalán es un reclamo turístico de la comarca de La Garrotxa por su estética medieval. Puede que hayan sido sus calles de piedra, su puente, su castillo del siglo X o el Monasterio de San Pedro las referencias arquitectónicas por las que Besalú haya sido la elegida para servir de escenario a Westworld. HBO define la trama de la siguiente manera: “en el futurista parque temático conocido como Westworld, un grupo de androides-servidores se desvían de las secuencias programadas meticulosamente por los informáticos y adoptan un comportamiento anormal”.

HBO ya había elegido Girona 

Una vez más, un equipo de producción de HBO, en esta ocasión el de la serie Westworld, se ha decantado por Girona como emplazamiento de grabación. Ya ha pasado con Juego de Tronos, y en más de una ocasión.

La serie estrella de HBO, que en estos días emite los capítulos de su octava y última temporada, ha tomado como escenario la propia ciudad gerundense. Entre los puntos más emblemáticos que han aparecido en Juego de Tronos se encuentran la Plaça dels Jurats, la Catedral, el Passeig Arqueològic o el Puente de Galligants.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información