Menú Buscar
Imagen de la serie de televisión 'Juego de tronos' / HBO

HBO saca punta al filón de ‘Juego de Tronos’

Los recuerdos de las ocho temporadas emitidas de la serie llegan con el lanzamiento de 'Game of Thrones: The Complete Collection'

María Díaz
04.07.2019 16:42 h.
3 min

El 20 de mayo se emitía en España el último capítulo de Juego de Tronos, el mayor fenómeno fandom de los últimos años, que ha revolucionado las formas de hacer, ver, disfrutar y padecer una serie de televisión. Con 80 minutos de duración, el sexto capítulo de la octava temporada ponía fin a la ficción que más alegrías ha dado a la plataforma HBO.

Si a los millones de seguidores de la serie les costó decir adiós (se llegaron a recoger firmas a través de internet para el rodaje de un nuevo final), ni qué decir tiene que para el canal tampoco está siendo fácil. Al documental La última guardia, un contenido exclusivo sobre cómo se gestó la octava temporada, le ha seguido Game of Thrones: The Complete Collection, la primera edición con todos los capítulos de todas las temporadas del universo creado por George R. R. Martin en su saga literaria Canción de hielo y fuego.

Encuentro en la Casa Stark

Para celebrarlo, HBO ha organizado un encuentro de la casa Stark, casi, al completo. El presentador Conan O'Brien ha sido el encargado de guiar este especial promocional de la plataforma de streaming que ha reunido a Sean Bean, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaas Hampstead-Wrigth y Kit Harrington, actores que dan vida a los personajes de una de las grandes casas de PonienteNed, Sansa, Arya y Bran Stark, además de a Jon Nieve se juntaron en un plató de nuevo para enfrentarse a los recuerdos de los comienzos de la serie.

Entrevistas, tomas falsas y grabaciones tras las cámaras e imágenes promocionales llevaron a los intérpretes a ser conscientes de que, aquello de que “se acerca el invierno” era cierto. Pues muchas cosas han cambiado desde que se incició la lucha por el trono de hierro.

Se han hecho mayores

Lo primero que HBO ha destacado en este especial ha sido el cambio físico de los Stark. En su mayoría, eran unos niños que accedieron a la edad adulta durante el rodaje de la serie. Ese es el caso de Bran, Sansa y Arya Stark o el propio Jon Nieve.

Todos los actores reconocieron que su entrada en Juego de Tronos fue su primera gran experiencia en una producción televisiva de tal dimensión. Una dimensión que ninguno de ellos sospechaba entonces que alcanzaría niveles millonarios: de seguidores, inversión y beneficios. De ahí que HBO siga explotando el filón nueve años después de que comenzara su emisión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información