Menú Buscar
Fotograma de una de las películas de Harry Potter / EFE

El fenómeno Harry Potter cumple 20 años

Con motivo del aniversario, la editorial Bloomsbury ha revelado un romance secreto de la saga que nadie conocía

24.06.2017 13:58 h.
2 min

El primer libro de Harry Potter cumple 20 años. Dos décadas después se han vendido seis libros más, una multimillonaria saga que cuenta con películas, parques temáticos y millones de fans en todo el mundo.

Se trata del libro más traducido después de la Biblia y se han vendido ya más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo. Además, sus ocho películas han reventado una y otra vez las taquillas de cines de todo el mundo.

Rechazado por 12 editoriales

Algo que no esperaba alcanzar su autora, J.K.Rowling, cuando su manuscrito fue rechazado por 12 editoriales y que en su primera edición sólo salió con 500 ejemplares.

La autora, por aquel entonces madre separada, en paro y sin dinero, concibió gran parte de Harry Potter en un café de Edimburgo donde, asegura, le dejaban sentarse durante dos horas con un café frío.

Por el primer ejemplar Rowling recibió apenas 3.000 euros y hoy su fortuna supera los 450 millones de euros.

El Romance secreto

En la historia de J.K.Rowling siempre hay detalles nuevos por conocer. Con motivo de los 20 años de la saga, la editorial Bloomsbury ha publicado una edición limitada que destapa un romance secreto que el lector no conocía.

La profesora de Herbología y jefa de la Casa de Hufflepuff, Pompona Sprout y Filius Flitwich, maestro de Encantamientos y líder de la Casa de Ravenclaw mantenían una relación. “Sprout tuvo un romance a largo plazo con su compañero Flitwick. Tristemente no salió bien, pero siguen siendo amigos.”

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información