Menú Buscar
Los integrantes de los Tiki Phantoms actuarán en la sala Bikini esta noche / CG

Guía de planes para el Halloween barcelonés

Itinerarios nocturnos, visitas guiadas y cine de terror para adentrarse en la tenebrosa tradición anglosajona del "truco o trato"

4 min

31 de octubre. Halloween. La víspera de todos los santos, considerada en algunos países de habla inglesa como la más tenebrosa del año, se ha convertido en una celebración de ambiente festivo. 

España es uno de los países donde más ha arraigado la tradición anglosajona del "truco o trato". Los restaurantes, locales de copas y discotecas así lo entienden. Una buena noche para hacer caja.

En pleno conflicto, Barcelona se desmarca del lío político y ofrece múltiples actividades inspiradas en el terror. La ciudad se llena de planes para un martes noche diferente. Las brujas, los fantasmas y las calabazas tomarán las oscuras calles de la ciudad.

Itinerarios nocturnos

Uno de los planes preferidos para Halloween y que recibe más peticiones son los itinerarios nocturnos. El Barcelona Ghost Hunt Halloween invadirá los callejones más recónditos del Barri Gòtic. Un juego de pistas embrujado en el que los asistentes descubrirán las leyendas urbanas del antropólogo Joan Amades y las historias paranormales que describe Sylvia Lagarda en su libro Fantasmas de Barcelona. El punto de encuentro es el George Payne Irish Bar de la plaza Urquinaona. Habrá que rascarse el bolsillo, la inscripción vale 25 euros.

Uno de los emplazamientos de la Barcelona Ghost Hunt / CG

Uno de los emplazamientos de la Barcelona Ghost Hunt

Otra opción interesante para adentrarse en lugares oscuros es la visita especial al Palau de la Música. Inédito y vestido para la ocasión, el auditorio modernista se llena de salas de velatorios, réquiem y danzas macabras. La cita, a partir de las 23.59 horas, la tildada Hora Bruja.

Cine de terror

Un clásico del Halloween barcelonés es el cine de terror. El Phenomena organiza un maratón especial con tres grandes nombres del cine. Joahn Carpenter abrirá el ciclo con En la boca del Miedo, donde las pesadillas de un escritor empiezan a hacerse realidad. Nueva York bajo el terror de los zombis, del italiano Lucio Fulci, salpicará de sangre y casquería la sala ubicada en el barrio de Sant Antoni. Para acabar, Mal gusto, de Peter Jackson, con extraterrestres que buscan un peculiar ingrediente para su alimentación: la carne humana.

Discotecas

Para gustos, colores. Si la opción es salir de fiesta, también hay opciones. La sala Apolo dedica una especial sesión de sus Nasty para pasar la tenebrosa noche a ritmo de pachanga y reggaetton.

La Sala Bikini, ubicada en el recinto de la Illa Diagonal, se vuelve más terrorífica que nunca con el concierto de los peculiares The Phantoms Fest, un divertido cuarteto cadavérico. Liderarán el festival que porta su nombre junto a sus colegas Motorzombis y The Booty Hunters.

Video Oficial 'Espiral cósmica', de Los Tiki Phantoms

En cambio, si la apuesta es ir pronto a la cama por temor de que pueda pasar algún fenómeno paranormal y salir de tranquis, el referente del mundo del cocktail, Javier de las Muelas, ofrece su nueva creación, Dark Wishes. Una mezcla de calabaza, higos, mandarina y mermelada, con un toque sangriento.

El cocktail preparado por Javier de las Muelas para el Halloween de 2017 / CG

El cocktail preparado por Javier de las Muelas para el Halloween de 2017

En el caso de no querer gastar dinero, la recomendación es clara: salir a la calle y observar los variopintos disfraces de los más frikis del lugar.