Menú Buscar
Imagen del Hotel Ritz-Carlton Abama de Tenerife, lugar donde se celebrará la gala de la Guía Michelín / CG

La Guía Michelín desvela su reparto de estrellas en una gala en Tenerife

La candidatura canaria se impuso a Santander y Lisboa para un 2018 que se prevé "excepcional" para los restaurantes españoles

2 min

La Guía Michelin España y Portugal 2018 se presenta el miércoles 22 de noviembre en una gala en el hotel Ritz-Carlton Abama de Tenerife a la que asistirán 500 invitados, muchos de ellos cocineros de todas las categorías que contempla la publicación.

Rodeada de la habitual expectación mediática y del sector, la presentación correrá a cargo de su director, Michael Ellis. Será él quien dará a conocer los restaurantes que logren la tercera estrella, que serán “al menos dos”; los que suman la segunda y los que debutan con la primera, que según la compañía francesa serán una veintena.

Nueve con las tres estrellas

Hasta ahora son nueve los restaurantes distinguidos en España con la máxima categoría de la guía francesa: Akelarre y Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Vizcaya),  DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau y Lasarte en la provincia de Barcelona.

España y Portugal suman 28 restaurantes con dos estrellas y 166 con una. En la edición de 2018 los dos países lucirán 275 brillos.

Según las miasmas fuentes, 2018 será un año “excepcional” en el reparto de estrellas para los restaurantes españoles, mientras que los portugueses “consolidarán su posición”.