Menú Buscar

Guía del poliamor ético: cómo tener más de una pareja de forma consensuada

Un grupo de activistas españoles trabaja en la traducción del libro de referencia de esta fórmula sin exclusividades

Tres amantes que tienen una relación de poliamor abierta y consensuada.
Redacción
20.05.2016 09:28 h.
1 min
Un grupo de activistas de poliamor en España ha lanzado una iniciativa para traducir al castellano una guía ética del amor abierto para que, de esta forma, los españoles puedan familiarizarse con esta fórmula de tener relaciones múltiples sin herir a nadie.

Más de dos: Guía práctica del poliamor ético, sería el título traducido del libro escrito por Franklin Veaux y Eve Rickert, titulado More Than Two, y que es un referente internacional en esta cuestión.

Los promotores de la iniciativa están buscando financiación a través del portal Indie Gogo y quieren alcanzar los 14.155 euros para llevar a cabo su objetivo, que es el de traer el libro en España.

Amar sin mentir

A través de su web explican que el poliamor consiste "en amar a más de una persona de forma consensuada, responsable y ética, con el conocimiento de todos los implicados". Es decir, sin mentir. Asimismo, añaden que conlleva un "vínculo emocional, por lo que no es comparable con el intercambio de parejas o swinging".

"Sí, puedes darle todo tu corazón a más de una persona y, cuando lo haces, te das cuenta de que es el sentimiento más bonito del mundo", concluyen en el vídeo.

Comentar
Aleph 21/05/2016 - 18:08h
¿Hablamos de amor o de sexo?
¿Quiere hacer un comentario?