Menú Buscar
Imagen del videojuego 'GRIS' / NOMADA STUDIO

El videojuego barcelonés 'GRIS' emociona al mundo

La música y la imagen se mezclan en una apuesta de Nomada Studio por sentir el videojuego de forma diferente

3 min

El videojuego nacional cada vez está tomando más importancia a nivel mundial gracias al lanzamiento de títulos independientes. Tras juegos de gran nivel como RiME, le ha tocado el turno al estudio barcelonés Nomada Studio de centrar la atención de todas las miradas con GRIS, que trata de ofrecer una experiencia sensorial a través de la imagen y el sonido para enamorar con una pequeña obra de arte que ha conseguido el apoyo del público y de la crítica. 

GRIS, la protagonista de la aventura y a quien controla el usuario, es una muchacha llena de esperanzas y perdida en su propio universo, enfrentada a una experiencia dolorosa de su vida. Su viaje a través de la tristeza se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para recorrer mejor su realidad difuminada. Según se desarrolla la historia, GRIS madura emocionalmente y ve su mundo de un modo diferente, lo que revela nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades.

'GRIS', mucho más que un videojuego

El videojuego GRIS es una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores explorarán espacios diseñados meticulosamente que cobran vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original. Según las distintas partes del mundo de GRIS se vuelvan accesibles, durante el juego se presentarán puzles sencillos, secuencias de plataformas y desafíos opcionales basados en la habilidad.

Nomada Studio no ha creado un juego al que echarle horas y horas, sino que aboga más por ser como un disco de música que se escucha pero a la vez se puedes ver y participar en él. El sonido y la imagen son las grandes esencias de GRIS, sin enemigos que obliguen a buscar un tutorial en internet ni tampoco desafíos que puedan hacer abandonar la partida en mitad de la aventura. El título se puede encontrar tanto en Nintendo Switch como en PC a través de Steam.