Menú Buscar
Una imagen del videojuego español, Gris / NOMADA STUDIO

'Gris', el videojuego hecho en Barcelona que arrasa en el mundo

El título creado por el estudio independiente barcelonés Nomada Studio amplia su colección de premios y nominaciones con ocho galardones en Gamelab

01.07.2019 20:21 h.
3 min

El videojuego español está en auge. Cada vez son más los títulos creados en el territorio nacional que acaparan las miradas de todo el mundo. Entre ellos, hay uno que no ha dejado de arrasar desde su lanzamiento en diciembre de 2018: Gris, desarrollado por el estudio independiente barcelonés Nomada Studio.

Los últimos reconocimientos le han llegado ahora desde Gamelab, el congreso de videojuegos que ha celebrado su XV edición entre el 26 y el 28 de junio. Esta creación se ha llevado un total de ocho premiosMejor juego del año; Mejor juego de PC; Mejor audio; Mejor dirección de arte; Mejor debut; Mejor juego de consola; Premio de la Prensa y Mejor Juego Catalán. 

Videojuego premiado en todo el mundo

Gris, aún tratándose de un videojuego independiente que no cuenta con ninguna gran empresa detrás, se ha convertido en uno de los referentes de la industria española, no solo por estos premios, sino también por las positivas valoraciones y galardones que ha recibido anteriormente. En MetaCritic, la web que recopila y agrega reseñas, promedia una valoración 84 puntos por parte de la crítica especializada y de 87 por parte de los usuarios, lo que lo califica como un título notable cercano al sobresaliente.

 

Trailer del videojuego 'Gris'

Además de los galardones obtenidos en Gamelab, Gris ha sido protagonista en este 2019 con otros prestigiosos honores. En la Game Developers Choice Awards se llevó el premio a Mejor Arte Visual y fue nominado a tres premios Bafta (en categorías de Mejor juego debutante, Música y Logro artístico), otros dos en los DICE Awards (en las categorías de Animación y Dirección artística) y una decena más en diferentes certámenes internacionales.

Un estilo artístico único

Si hay un elemento de Gris que ha llamado la atención de público y crítica es el estilo gráfico que ha sido obra del artista Conrad Roset. Un aspecto preciosista que ha ayudado a que el título sea capaz de transmitir una obra intimista y evocadora en la que el jugador controla a una joven que ha perdido la voz. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información