Menú Buscar
Un fotograma de la última entrega de 'La Guerra de las Galaxias', el film 'El despertar de la fuerza'.

¿Gran Canaria en la ‘Guerra de las Galaxias’? Así lo plantea Disney

La productora de la saga ‘Star Wars’ recorre desde febrero la isla por si el paisaje encaja en alguna de las localizaciones de la próxima película

Redacción
2 min

Expectación máxima en Gran Canaria por si sus paisajes tienen un lugar en una de las sagas cinematográficas de culto: Star Wars. Representantes de Disney llevan desde febrero recorriendo la isla española en búsqueda de localizaciones que encajen en el guión de la nueva entrega del relato galáctico.

Los representantes han impuesto la máxima discreción en el trabajo y advierten de que la decisión no está tomada, por lo que podría cambiar incluso si el paisaje es el que buscan pero la presión de los curiosos y los vecinos impiden hacer su trabajo.

Desierto y vegetación

Disney trabaja en las dunas de Maspalomas y en otros enclaves sur de la isla, ya que necesita algún lugar en el que pueda ubicar los planetas desérticos de la galaxia sin que peligre la seguridad del personal de rodaje. Con todo, la naturaleza de Gran Canaria también ha atraído a los productores para poder ubicar en la isla otras escenas de la futura película.

La principal ventaja de la geografía insular es que en menos de 50 kilómetros se pueden encontrar desde escenarios de desierto a parajes de vegetación.

Un nuevo episodio por año

El nuevo capítulo de la Guerra de las Galaxias se empezaría a rodar en 2017 para poderse estrenar el año siguiente. Se mantendría el plan de Disney de estrenar una vez al año películas inéditas de la saga galáctica. El próximo diciembre se estrenará el primer spin off que se ha planteado, Rouge One.

Si finalmente se escoge Canarias para el Episodio VIII, dirigida por Rian Johnson, no sería la primera ocasión en que los paisajes de España formaran parte del imaginario de Star Wars. La Plaza de España de Sevilla se transformó en otro planeta, Naboo, para el Episodio.