Menú Buscar
Gran baile de máscaras en el Círculo del Liceu de Barcelona / PACO PINO

La Barcelona del XIX inspira el gran baile de máscaras del Liceu

Más de 600 personas acudieron la fiesta anual que organiza el exclusivo Círculo

2 min

El Círculo del Liceu de Barcelona acogió la noche del sábado la IV edición del Gran Baile de Máscaras (The Mascarade Ball 2018) que organiza anualmente esta entidad para celebrar el Carnaval. Casi 600 socios acudieron a la fiesta, que recupera la tradición de los antiguos bailes de máscaras que se celebraban en el Gran Teatre del Liceu y el Círculo desde mediados del siglo XIX hasta los años 80 del siglo XX.

lidia torrent maties.roure

Lidia Torrent y su pareja Maties Roure, de 'First Dates' 

El presidente del Círculo del Liceu, Ignacio García-Nieto, se ha mostrado satisfecho con la recuperación de este “histórico baile del siglo XIX”, que contribuye a dar “proyección internacional” a este exclusivo club.

La noche incluyó música en directo -- Christina Len, The Black Barbies y Gustav Grau--, un photocall, cócteles y premios a las mejores máscaras. La fiesta comenzó a las 21:00 horas en el Salón de los Espejos Liceu y las dependencias del Círculo. El catering corrió a cargo de la empresa Veintiuno de marzo.

nieto esposa

El presidente del Círculo del Liceu, Ignacio García-Nieto, y su esposa

Acudieron, entre otros, el Marqués de Vargas, la presentadora Elsa Anka y su televisiva hija Lidia Torrent, acompañada de su pareja Matías Roure, conocidos por su actuación en el programa de Telecinco First Dates. También estuvieron presentes representantes del mundo económico catalán.

El Círculo del Liceu, inaugurado en 1847, es el club privado más antiguo de España que mantiene su sede original.