Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante estadounidense Taylor Swift, ganadora del premio Álbum del año por 'Folklore', al posar con su gramófono, durante la 63a ceremonia anual de los premios Grammy, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Los Ángeles (Estados Unidos)  / EFE

Los Grammy 2021 baten récords femeninos: Beyoncé y Taylor Swift hacen historia

La 63ª edición de los galardones premió también a Billie Eilish, H.E.R y Megan Thee Stallion

3 min

Los premios que entrega la Academia de Grabación de Estados Unidos, los Grammy, estuvieron marcados por diferentes récords personales y una gran presencia femenina entre las galardonadas. La celebración tuvo lugar este domingo 14 de marzo en el centro de convenciones de Los Ángeles con Trevor Noah como presentador.

Taylor Swift se alzó con el Grammy a álbum del año por Folklore y se convirtió en la primera mujer que gana el premio tres veces. La artista se une así al podio del triple galardón que ostentan Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder. Beyoncé también triunfó este domingo, logrando ser la artista, hombre o mujer, con más galardones de la Academia de Grabación de Estados Unidos: 28.

Premiados y referencias Covid

Durante los Grammy de 2021 los artistas realizaron diferentes referencias a la crisis sanitaria del Covid-19 y a las tensiones raciales visibles durante el 2020 en Estados Unidos. Otro de los reproches a la gala la dio el canadiense The Weeknd, quien habló de “boicot” a los premios después de no recibir ninguna nominación en esta edición por su galardonada canción Blinding Lights.

La lista de los principales ganadores la inicia Billie Eilish con la grabación del año por Everything I wanted; H.E.R y Tiara Thomas como canción del año por I Can’t Breathe; Dua Lipa con Future Nostalgia como mejor álbum pop; Harry Styles con Watermelon Sugar por actuación pop en solitario; Lady Gaga con Ariana Grande con Rain on Me como mejor actuación en dúo o grupo; Nas con King’s Disease por el mejor álbum de rap; y Savage (Remix) de Megan Thee Stallion ft Beyoncé como mejor canción y actuación de rap. Por otro lado, Beyoncé por Brown Skin Girl batió el récord de más Grammy’s ganados al obtener el galardón a mejor vídeo musical, y Taylor Swift por lograr ser el álbum del año.