Menú Buscar
Varios operarios ultiman los preparativos de la gala de la 31 edición de los Premios Goya de este sábado / EFE

Los Goya de Bayona, Arévalo y Rodríguez

Dani Rovira repite como presentador en la 31 edición de los premios del cine español, este sábado a las 22 horas

2 min

Bayona, Arévalo y Rodríguez. Un monstruo viene a verme, Tarde para la ira y El hombre de las mil caras. Éstas son las películas que más nominaciones concentran en la 31 edición de los Premios Goya. Los galardones más prestigiosos del cine español se entregan este sábado a partir de las 22 horas, en una ceremonia que el actor y humorista Dani Rovira vuelve a presentar.

Con 12 posibles cabezones, Un monstruo viene a verme es la película que, tras triunfar en taquilla, más nominaciones tiene. La cinta de Juan Antonio Bayona competirá con el primer largometraje dirigido por Raúl Arévalo, Tarde para la ira, y con el thriller de Alberto Rodríguez, El hombre de las mil caras. Junto a las tres potenciales triunfadoras de la gala, Julieta de Pedro Almodóvar, y Que dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, lucharán por hacerse con el premio a la mejor película.

Penélope Cruz, Emma Suárez, Carmen Machi y Bárbara Lennie aspiran a conseguir el galardón a la mejor actriz, mientras que Eduard Fernández, Roberto Álamo, Antonio de la Torre y Luis Callejo lo harán en la categoría masculina. Ana Belén será la homenajeada de este año, por una trayectoria que incluye interpretaciones en 50 cintas y un título como directora.