Menú Buscar
Chico jugando a Emoji Scavenger Hunt / GOOGLE

Google lanza el próximo videojuego viral basado en inteligencia artificial

Emoji Scavenger Hunt promete ser el próximo éxito masivo entre los jóvenes (y lo que no lo son)

09.05.2018 20:19 h.
2 min

Durante los últimos años, nos hemos acostumbrado a asistir al nacimiento de videojuegos que han trascendido su concepto de mero entretenimiento, llegando a convertirse en verdaderos fenómenos sociales. Fue el caso de Candy Crush, posteriormente de Pokémon Go y ahora está sucediendo con Fortnite Battle Royale.

En la línea de Pokémon Go y la tecnología de realidad aumentada que lo hacía posible, Google ha lanzado un nuevo juego que pretende dar un paso más allá. Hablamos de Emoji Scavenger Hunt, disponible en versión web y que tiene por protagonista la inteligencia artificial.

 

Jugando a Emoji Scavenger Hunt / GOOGLE

Jugando a Emoji Scavenger Hunt / GOOGLE

¿En qué se basa Emoji Scavenger Hunt?

La mecánica del título es sencilla: el juego nos muestra un objeto y nuestro objetivo será encontrarlo en el menor tiempo posible y mostrárselo. Por ejemplo, si nos enseña el emoticono de una manzana, deberemos buscar rápidamente esta fruta y enfocarla con nuestra cámara. Para ello resultará vital darse prisa, dado que el tiempo que no gastemos lo acumularemos para siguientes objetos, cuyo nivel va aumentando progresivamente.

Se trata por tanto de una propuesta novedosa y muy divertida que pretende implantar de forma simple y llamativa las tecnologías de inteligencia artificial. En este sentido, Emoji Scavenger Hunt está todavía en fase de pruebas y todavía le queda mucho por mejorar. No obstante, supone una gran oportunidad para Google de cara a experimentar con esta tecnología y su posibilidades, no solo en la industria de los videojuegos, sino del entretenimiento digital en general.

Por lo pronto, aquí está este vídeo promocional que explica brevemente la dinámica de un juego que tiene a la inteligencia artificial como protagonista y que bien podría convertirse en el próximo fenómeno de la era digital. Si Fortnite baja la guardia y lo permite, claro está...

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información