Menú Buscar
Sundar Pichai, el CEO de Google, en una imagen de archivo de verano de 2015.

Google venderá su compañía de robots a Toyota

El grupo de la automoción incorporará la tecnología que de Boston Dynamics

Redacción
2 min

Google venderá su filial de robots, Boston Dynamics, a Toyota. La operación está en la recta final, indica Tech Insider. De esta forma, el grupo de automoción integrará la tecnología que ha desarrollado la start up que el gigante de Montain View adquirió a su vez en 2013.

Será un paso más de la transformación del automóvil en un smartphone con ruedas para Toyota, aunque también podrá usar los autómatas en sus factorías para ganar eficiencia en los procesos productivos.

Venta desde hace años

Google estaba interesada en vender la filial de robots desde hacía años. El principal aval del negocio, que internamente se conocía como Replicant, lo daba Andy Rubin. El directivo participó en la fundación de Android y lideró la división de dispositivos móviles durante años, pero dejó la firma en 2014.

Desde ese momento, nadie apadrinó Replicant del mismo modo que hizo Rubin. Se trata de un requisito indispensable en un gigante como Google, ya que sin el apoyo de un directivo las divisiones no reciben el apoyo --especialmente económico-- necesario. Y sin ello la robótica en la que trabajaron no se transformó en un producto de consumo masivo.

Además de Toyota, Google también mantenía contactos con Amazon para colocar Boston Dynamics.