Menú Buscar
Imagen de stock del logo de Google / PIXABAY

¿Es Google el nuevo Gran Hermano?

Se ha descubierto que el metabuscador es capaz de rastrear tu ubicación aunque se le niegue ese permiso

12.09.2018 11:53 h.
2 min

Una investigación llevada a cabo por la agencia Associated Press ha revelado que Google es capaz de rastrear todos nuestros movimientos con absoluta libertad. Esta investigación, coordinada junto con un equipo de expertos de informática de Princeton, pone en tela de juicio los límites de nuestra privacidad como usuarios, pero también como personas.

Tal y como revelan los resultados, el metabuscador es capaz de registrar nuestra ubicación a través de sus servicios --como por ejemplo Google Maps-- incluso cuando el historial de ubicaciones está desactivado y hemos negado dar nuestro consentimiento a que puedan saber nuestra ubicación. 

¿A quiénes afecta?

Debido a nuestra vinculación actual con la tecnología y a la magnitud empresarial de Google esto afecta una comunidad de más de 2.000 millones de personas, es decir, a todos aquellos, que diaria o eventualmente utilizan los mapas y el buscador de Google en sus dispositivos móviles. Para evitar que Google pueda seguir accediendo a nuestros datos, aseguran desde Associated Press, es necesario que los usuarios apaguen la herramienta "Actividad Web y App". Además de este truco, todos aquellos usuarios que quieran saber exactamente la información que ha guardado Google sobre su perfil de movimiento, podrán hacerlo desde una página web llamada myactivity.google.com.

Por su parte Google se ha pronunciado sobre lo ocurrido y ha mandado un comunicado a AP en el que explica que en determinadas ocasiones la empresa puede utilizar esta información de los usuarios para mejorar sus experiencias. “Proporcionamos descripciones claras de estas herramientas y controles robustos para que las personas puedan activarlas o desactivarlas y eliminar sus historiales en cualquier momento”, ha replicado la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información