Menú Buscar
Imagen de archivo de un smartphone con Google

Google también ayuda a encontrar trabajo

El gigante de internet comienza a incorporar ofertas de empleo de terceros en sus resultados de búsqueda

26.05.2018 11:32 h.
3 min

Las posibilidades de Google como gigante tecnológico de internet parecen no tener fin. La compañía de Mountain View (California) no deja de lanzar al mercado nuevas herramientas y funcionalidades con el objetivo de hacernos la vida más cómoda. En este caso, ha decidido dar un pasito al frente y ayudar a todo el mundo a encontrar trabajo.

Deste este jueves, la gran G incorpora en sus resultados de búsqueda ofertas de trabajo valiéndose de la información que obtiene de portales como Linkedin, Adecco o Infojobs, mostrando directamente en las SERPS (las páginas de resultados de búsqueda) anuncios de búsqueda de empleo relacionados con las palabras clave que hayamos introducido en el buscador.

Todavía no está en España

Por lo pronto, este servicio solo se encuentra disponible Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica, pero pronto se extenderá más hasta llegar a comprender países de todo el mundo.

Imagen de archivo de la sede de Google en EE.UU.

La información de estos anuncios de trabajo se mostrará por medio de sencillos listados, poniendo a nuestro alcance herramientas de segmentación que nos permitirá filtrar las ofertas en función de parámetros como el lugar donde se ofrece el trabajo, la fecha en la que fue publicado el anuncio, la empresa que lo ofrece y otros datos.

No es un portal al uso

De esta forma, Google no entra de lleno en el sector de los portales de búsqueda de empleo, aunque sí influirá drásticamente en su actividad. Solo ejerce como agregador de publicaciones, de forma que en el momento en el que cliquemos sobre la oferta en cuestión, nos derivará al portal en el que se encuentre alojada. 

No obstante, no sería de extrañar que esto solo fuera un primer paso para Google, como le ha ocurrido con otros mercados, y que terminemos encontrando un servicio propio de publicación y demanda de ofertas de empleo. Por lo pronto, solo es un avance a la hora de dar mayor visibilidad y difusión a la búsqueda de empleo.