Menú Buscar
'Gladiator' tendrá su secuela 18 años después del gran éxito

'Gladiator' tendrá su secuela 18 años después del gran éxito

Todo indica que Russell Crowe no protagonizará la seguna parte de este 'taquillazo' que resurge casi dos décadas después

2 min

La película que encumbró a Russell Crowe, Gladiator, tendrá su secuela 18 años después del gran taquillazo pero sin la presencia de su protagonista.

El director, Ridley Scott, quiere revivir una de sus producciones más populares dos décadas después. La pelicula narraba historia de Máximo Décimo Meridio, un general hispano que quiere vengar la muerte de su familia y la del emperador tras la traición de Cómodo al Imperio.

¿Resurrección?

El protagonista moría en el final del filme, pero el realizador ha hallado la fórmula de hacerlo volver: "Sé cómo hacerlo regresar. He estado hablando con el estudio, y aunque él está muerto, hay una manera de hacerlo volver. No sé si llegará a ocurrir, pero Russell ha cambiado un poco desde el 2000. Él está ocupado ahora mismo con algo, pero estoy intentando convencerlo para que vuelva", confesaba durante el festival de South by Southwest en marzo de 2017.

No obstante, ha trascendido que al final no consiguió convencer a los productores para revivir al famoso gladiador. Por lo tanto, todo indica a que Russell Crowe no estará involucrado de ninguna manera en el proyecto. El director dispone de un plan alternativo con el que pretende estar a la altura.

Historia alternativa

La secuela se centrará en la historia de Lucio Vero, hijo de Lucila. Lucio salvó su vida gracias a Máximo cuando era un niño y el célebre gladiador se convirtió en una aspiración para el joven, quien tratará de mantener vivo su legado.

Por lo que parece, Máximo Décimo Meridio no estará presente, pero será la fuente principal de aspiración y la gran influencia del nuevo protagonista.