Menú Buscar
Correo de papel / UNSPLASH

Los mejores gestores de correo electrónico en tu móvil

Estas son algunas de las mejores alternativas a las aplicaciones de mail tradicionales

Juan Antonio Marín
5 min

​El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta más de trabajo para millones de personas en todo el mundo. Muchas de las aplicaciones que se desarrollan para plataformas móviles tienen más en cuenta a los smartphones que a las tablets y esto ocurre por una razón determinada.

La facilidad de transporte y la conectividad hace que muchos trabajadores que viajan puedan llevar en la palma de su mano todos sus archivos laborales, para disponer de ellos en cualquier momento. Y entre ellos, claro, está el correo. Estas son algunas de las mejores aplicaciones para gestionarlo desde el teléfono móvil con mayor facilidad.

Edison Mail

Esta aplicación, solo disponible para los usuarios de Android, es una de las más rápidas y eficientes a la hora de gestionar grandes cantidades de correo. Una de sus principales virtudes es que, además, utiliza la inteligencia artificial para gestionar los archivos que llegan a la bandeja de entrada.

De este modo, la aplicación puede hacer una criba precisa de cuáles son los correos que deben ser enviados a la carpeta de spam, o correo no deseado, y cuáles deben estar como prioritarios. Además, puede funcionar con la mayoría de los servicios de correo electrónico, como Gmail, Yahoo o Hotmail.

Spark

Spark es una de las alternativas mejor valoradas a la aplicación nativa de correo de Apple y sus dispositivos móviles. La aplicación es gratuita y también hace uso de la inteligencia artificial para seleccionar los correos más importantes, que se mostrarán al inicio de la bandeja de entrada.

El resto, quedan en un segundo plano, mejorando así la productividad y eliminando esas distracciones que se pueden tener a la hora de consultar el correo. Además, funciona con gestos ya conocidos para los usuarios de iOS, con los que se puede marcar el correo, anclarlo a la parte superior de la app o eliminarlo de manera sencilla.

Aqua Mail

Volviendo al entorno Android, otra opción muy recomendable para aquellos usuarios que valoran el diseño por encima de todo es Aqua Mail. Esta app es completamente personalizable en cuanto a su interfaz, por lo que cualquiera puede adaptar los colores como más le guste.

Además, la aplicación incluye un procesador de texto enriquecido. Esto quiere decir que permite enviar correos electrónicos con formato: como resaltar una parte del texto, editarlo con cursivas y negritas o editar la fuente con la que se envían.

AirMail

Otra de las aplicaciones para iOS es AirMail, una opción muy interesante para todos aquellos usuarios que quieran combinar su aplicación de correo con una gestión más eficiente de sus tareas diarias. De este modo, este gestor permite crear una tarea a partir de un correo electrónico, algo muy útil para crear un flujo de trabajo.

Su precio, 5,49 euros, puede echar para atrás a algunos usuarios, pero el sector profesional seguro que agradece este tipo de aplicaciones, a medio camino entre el gestor de correo tradicional y una aplicación de gestión de tareas.

Alternativas a las ‘apps’ nativas

Como se puede apreciar, muchas de estas aplicaciones tienen funcionalidades que mejoran lo que pueden ofrecer las tradicionales apps nativas de correo que vienen instaladas por defecto en cualquier teléfono móvil. Pero se trata precisamente de eso, de que cada usuario pueda encontrar la que más le conviene.

Las formas de trabajar de cada persona y de cada sector son muy diferentes, por eso conviene tomarse un tiempo para explorar las posibilidades que ofrece cada uno de estos gestores antes de decidirse por el que puede ser más adecuado según las tareas de cada puesto. En la variedad, y en el correo, está el gusto.